jueves. 25.04.2024

Ganemos quiere que se regule la publicidad institucional en los medios de comunicación

Lo propondrá a Diputación para garantizar la transparencia en las partidas presupuestarias y evitar casos de clientelismo

La agrupación de electores, Ganemos Jerez, va a proponer a la Diputación de Cádiz que se regule la contratación de publicidad institucional en los medios de comunicación. Por ello, llevarán en el Pleno del próximo miércoles que todos los grupos políticos con presencia en la Diputación se sienten a diseñar y concretar una regulación sobre publicidad que sea "democrática, responsable y que defienda el interés de toda la provincia".

diputacion plenoLa formación la considera una medida que beneficiaría "a todos, pues sería un modo de disuadir casos de favoritismo, de compra de medios, de subvenciones encubiertas, clientelismo y tantos otros fraudes que desgraciadamente hemos sufrido en los últimos años a lo largo y ancho de todo el país". Supone también, aseguran, una forma de controlar el gasto público y destinarlo a medios consensuados y éticos en base a unos criterios objetivos.

Ganemos Jerez también propondrá que se publiquen los gastos en publicidad de los últimos ocho años, para así poder analizar ese gasto y concretar objetivos de mejora.

Ganemos quiere que se regule la publicidad institucional en los medios de comunicación