sábado. 20.04.2024

Ciudadanos propone no subir impuestos a las Pymes en el Presupuesto de 2017

La formación naranja en Jerez presenta medidas para los emprendedores, locales, mercados municipales y parques empresariales

  • El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, da a conocer las actuaciones que han incluido en sus 50 medidas al presupuesto 2017
  • Pérez deja claro que “serán los propios ciudadanos quienes en el año 2019 sean los que realmente repartan los sillones en las próximas elecciones municipales”

En el día de hoy ha comparecido ante los medios de comunicación el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, parar dar a conocer algunas de las 50 medidas que “hemos incluido en nuestra propuesta para el presupuesto de este año y que sin lugar a dudas estamos convencidos que son más que positivas para la ciudad”.

El edil de la formación naranja ha destacado en su intervención que “Ciudadanos Jerez ha tenido la iniciativa en este aspecto, hemos trabajado en este documento durante estas semana y hemos sido los primeros en presentar nuestras medidas al gobierno local”. Carlos Pérez ha señalado que “durante este último mes hemos estado trabajando para tener a tiempo este documento y mientras tanto otros han jugado al juego de la silla y al reparto de sillones”.

“Jerez a día de hoy no es un laboratorio, sus ciudadanos no son cobayas y a estas alturas de la legislatura no queremos que se hagan experimentos”, ha alertado Pérez y ha pedido a la oposición que “se sienten a trabajar por Jerez de una vez por todas y que entre todos arrimemos el hombro”, y ha continuado diciendo que “somos conscientes de que el gobierno local es débil, pero no por ello hay que ponerle freno, hay que ayudar y serán los propios ciudadanos quienes en el año 2019 sean los que realmente repartan los sillones en las próximas elecciones municipales”.

El líder de Cs Jerez ha resaltado que “por nuestra parte, vamos a seguir pensando en nuestra ciudad y de ahí que presentemos esta serie de medidas que han sido elaboradas sin color político”. En base a ello, ha explicado que las medidas se han clasificado en varios bloques siendo el primero de ellos uno de los temas que más preocupan a los jerezanos, “la creación de empleo”.

En este aspecto, Pérez ha explicado que partiendo de la base de que el Ayuntamiento no es quien crea empleo “si es deseable que por lo menos elimine obstáculos a la creación de puestos de trabajo, en especial en un municipio con una de las tasas de paro más elevadas de España en relación con su nivel de población”.

Ciudadanos Jerez tiene claro que para apoyar a estos presupuestos el Ayuntamiento debe comprometerse a No subir los impuestos a nuestros empresarios, ya que está demostrado que este tipo de subidas generan un doble efecto negativo como puede ser que abandonen nuestro término municipal y una disminución en el número de contrataciones.

Otra medida que han incluido en este apartado sería la creación del Grupo de Excelencia cuyo objetivo “pasaría por convertir a este Ayuntamiento en el más eficiente en materia de gestión y facilitador de implantación de nuevas empresas o ampliación de las existentes”

En tercer lugar, Pérez ha informado que es importante mantener o aumentar la partida destinada a reuniones y cursos para promoción de emprendedores. “Es importante apostar por los emprendedores de Jerez y los ciudadanos tienen grandes ideas que podrían mejorar nuestro día a día y hacer de nuestra ciudad un lugar más próspero”.

Otra actuación que se ha incluido es la de llevar a cabo un registro de traspaso de locales y negocios en nuestra ciudad para fomentar la actividad económica “que serviría para dinamizar la economía local poniendo en contacto a personas que quieren montar un negocio con aquellos que desean traspasarlo”.

El mantenimiento o aumento de la partida destinada a Subvenciones a empresas privadas para fomento del empleo y promoción de emprendedores sería otro de los aspectos que están reflejados en sus medidas.

Un punto más a añadir a este documento es el aumento de la partida destinada a reparación, mantenimiento y conservación de nuestros mercados municipales. “Debemos conservar y mantener en perfecto estado los mercados de nuestra ciudad, por eso creemos que el Ayuntamiento debe apostar por estos centros, tanto el Central de Abastos, como el de Federico Mayo o La Plata”, ha incidido el portavoz.

Por último, el edil ha manifestado su interés en la elaboración de un plan actuación de parques empresariales, ya que “el Ayuntamiento debe apostar firmemente por los parques empresariales y establecer convenios con otras administraciones para buscar vías de financiación extraordinarias a las propias de la administración local”.

Para finalizar, Carlos Pérez se ha dirigido a la regidora jerezana y le ha pedido claridad en su postura ante el posible tripartito entre PSOE, IU y Ganemos. Ante esta situación, desde C’s dejan claro que “seguiremos trabajando para seguir siendo la única oposición constructiva, no pedimos sillones a nadie y sí creemos que es importante que un partido como el nuestro tomara la iniciativa en este aspecto”.

Ciudadanos propone no subir impuestos a las Pymes en el Presupuesto de 2017