jueves. 25.04.2024

Un conductor sin permiso de conducir obstaculiza el paso de un autobús

Había dejado su vehículo mal estacionado mientras se encontraba en un establecimiento en la calle Corredera

La Policía Local ha detenido a dos conductores por presuntos delitos contra la Seguridad Vial

A las 13 horas del martes, los componentes de una unidad motorizada de Policía Local que prestaban servicio en el centro de la ciudad observaron que un autobús urbano no podía realizar el giro de Corredera hacia la plaza Esteve al encontrarse estacionado un turismo sobre el margen izquierdo, justo tras el giro.

Seguidamente los actuantes observaron que de un comercio cercano salió una persona que se dirigió al vehículo, tratándose del conductor, momento en el que los agentes le requirieron que detuviera la marcha a efectos de formulación de la correspondiente denuncia.

Identificado como J.L.T., los agentes comprobaron además que éste carecía del preceptivo permiso de conducción por pérdida total de puntos. A tenor de ello, fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia del citado cuerpo policial de El Almendral, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Igualmente, en el control preventivo de alcoholemia dispuesto por Policía Local en la noche del lunes en la zona norte de la ciudad, se sorprendió al conductor de un turismo que conducía ebrio.

Circunstancias que fueron verificadas, a tenor de los resultados positivos que éste ofreció en las pruebas de detección del grado de impregnación alcohólica a las que fue sometido.

Fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, a efectos de instrucción de las oportunas diligencias.

Un conductor sin permiso de conducir obstaculiza el paso de un autobús