“El peaje entre Sevilla y Cádiz es una ofensa para la ciudadanía tras 48 años”

Sergio Romero lamenta que “este tema alimente la confrontación entre un bipartidismo rancio de PSOE-PP

“Después de 48 años, nos parece una ofensa a la ciudadanía y a los casi 3 millones de sevillanos y gaditanos que sufren el peaje de la A-4”. Así lo ha dicho hoy a los periodistas el diputado de Ciudadanos por Cádiz, y portavoz adjunto de la formación naranja en el Parlamento Andaluz, sobre el debate que esta tarde se celebrará en la cámara andaluza sobre este asunto, al tiempo que ha lamentado que esta cuestión sirva para “alimentar la confrontación entre un bipartidismo rancio de PSOE y PP, siempre de espaldas a la ciudadanía”.

“Hay que ser serios. Y esta concesión ha sido prorrogada por gobiernos del PP y PSOE”, ha recordado Romero, quien ha ejemplificado el lastre que supone esta tasa: “Un autónomo de Jerez que trabaje en Sevilla tiene que pagar la friolera de 300 euros al mes. Por tanto, hay que tomarse en serio a los andaluces y estar a su altura”.

Una altura a la que no han estado, según Romero, ni PSOE, “poniendo en la palestra de forma oportunista este tema después de 50 años y a dos años vista de la finalización de la concesión”, ni el PP, con un Moreno Bonilla que “se equivocó en sus declaraciones del otro día, ya que Andalucía no es una república bananera. Y dependiendo de quien gobierne o no, no se pueden poner o quitar peajes”.

El dirigente naranja ha aseverado que “se libere el peaje cuanto antes mejor”, pero ha recordado que “hay una concesión administrativa y hay que valorar las condiciones económicas y el coste que tiene para los andaluces” dicha liberación.

“Lo que sí vamos a hacer en 2020 es exigir con la máxima firmeza es que este peaje deje de ser un coste para todos, ya que supone una barrera para el desarrollo económico de la provincia de Cádiz”, ha finalizado Romero.