Gran imagen de la cantera del Waterpolo Jerez en el Campeonato de Andalucía 

Los Cadetes pasan a semifinales como primero de grupo y los Infantiles ganan en las dos primeras jornadas

El pasado fin de semana se disputó en Villamartín y Dos Hermanas la última jornada previa del Campeonato de Andalucía Cadete y la primera jornada semifinal Infantil, donde el club de waterpolo en nuestra ciudad, el Club Waterpolo Jerez, paso a las semifinales como primero de grupo, acompañado por Waterpolo Sevilla y Waterpolo Dos Hermanas como segundo y tercero. Teniendo que ir el resto de clubes implicados a la repesca en categoría Cadete.

Los tripulados por Manel, ganaron a Waterpolo Dos Hermanas de manera cómoda y holgada por un resultado final de 16–2. El partido contra Sevilla, donde se jugaban ambas entidades la primera plaza, fue de infarto y de esos que crea afición. Terminó con un empate a 7 en el electrónico final, haciendo valer la victoria del Waterpolo Jerez en el partido de ida para que estos terminasen como primeros de grupo.

A los ya mencionado con anterioridad, les acompañarán en las en las jornadas de semifinales, el Waterpolo Marbella, Natación Caballa de Ceuta y Waterpolo Algeciras, empezando esta nueva fase de la competición el próximo mes de Marzo.

Los Infantiles de la entidad jerezana, por su parte, se desplazaron hasta Dos Hermanas donde daba comienzo la semifinal del Campeonato de Andalucía, dividida esta en cinco jornadas y enfrentando a los del Waterpolo Jerez con Dos Hermanas A, formado íntegramente por chicas y a un siempre bien trabajado en todas sus categorías Waterpolo Sevilla.

Contra las nazarenas, los jerezanos tuvieron un comienzo que no esperaban, pues se ganó de manera holgada por 19 – 6, que a pesar de la diferencia final, las del Dos Hermanas, nunca dieron el partido por perdido.

El siguiente partido, hacía presagiar lo que se pudo ver en el resultado final, que el encuentro fue igualado en todo momento y cualquiera de los dos conjuntos, el hispalense o el jerezano, podían llevarse los 3 puntos. Siendo el tanteo final de 8 goles a 7 favorable en esta ocasión para los del Waterpolo Jerez y sumar 6 puntos de 6 posibles en el casillero jerezano.

La segunda jornada de semifinales con sede en Villamartín, enfrentó a los del Waterpolo Jerez con Dos Hermanas B y La Molinera de Arcos, consiguiendo los jerezanos sendas victorias por 14 – 11 y 12 – 9 respectivamente, sumando otros 6 puntos y colocarlo ya en 12 de 12 posible.

Mención especial a los Alevines y Benjamines que jugaron el Domingo en la José Laguillo su cuarta jornada de la fase previa y dejándolo todo por decidir para la ultima que se disputara el día 17 de Febrero.