Gran victoria de los absolutos del Waterpolo Jerez

Los jerezanos se colocan a tres puntos del líder, Waterpolo Chiclana, al cual visitan la próxima semana 

La 12ª Jornada de la máxima categoría del waterpolo Andaluz ha dejado buena cosecha, para el club del waterpolo en nuestra ciudad, el Club Waterpolo Jerez, pues las instalaciones municipales de la longeva José Laguillo han sido testigo del sensacional juego que los jugadores del técnico catalán Manel Aguilar han desplegado este fin de semana ante uno de los siempre difíciles filiales de la categoría, el Waterpolo Sevilla B.

El rival cuenta en la clasificación con el mismo número de derrotas que de victorias 6, lo que hacía presagiar un partido tenso y vibrante para ambos conjuntos en la parte alta de la tabla clasificatoria. Los jerezanos para seguir afianzados en la parte alta de la clasificación y los sevillanos para seguir a tiro de las plazas que dan acceso al playoff por el título de Liga.

Los del Waterpolo Jerez que ya si le han tomado el pulso a la competición de manera buena, empezaron muy concentrados en sus intenciones y con los nuevos objetivos que se van dando gracias al buen trabajo realizado desde la parcela técnica y el grupo de jugadores y los playoff de la categoría que dan acceso al título de liga para jugar fase de ascenso a categoría nacional cada vez están más cercanos.

Por todo ello, los jerezanos, se plantaron el pasado sábado en la José Laguillo con la clara intención de seguir puntuando después de haberlo hecho la jornada anterior, pero enfrente tenían a los siempre difíciles jugadores del Club Waterpolo Sevilla, equipo fornido, hábil y fuerte en cada lance del juego y con toda la complejidad que conlleva jugar con un filial y que pasa por un momento también dulce esta temporada.

A pesar de todo, los de Mane y Jaime en tuvieron que desplegar buen juego para poder superar a los de la capital, dando estos la cara en todo momento y complicando cada lance de juego jerezano. A pesar de ganar los tres primeros periodos del partido, en cada lance del juego se notaba la igualdad entre ambos conjuntos. Y hubo que esperar al final para que el Waterpolo Jerez cerrara el partido a favor por 15 goles a 7.

Este marcador, vino precedido de unos parciales igualados en todo momento en el juego a pesar de la diferencia final para los perfectamente tripulados por Mane. Que no dio por perdido ni un solo cuarto. 3-0 / 4–2 / 4–1 / 4–4 fueron estos parciales.

Los jerezanos con esta victoria se posicionan en la parte alta de la tabla clasificatoria. Visitando la próxima jornada a líder, el Waterpolo Chiclana, que viene de perder con el colista Huetor Vega.