Reclaman el fin del “trato históricamente injusto” hacia los vecinos de Las Flores

El PP considera indigno el trato que el Gobierno de Mamen Sánchez da a estos vecinos

“Jerez tiene una deuda, más moral que económica, con los vecinos de Las Flores”, así lo ha reconocido el concejal popular Antonio Saldaña, delante de los vecinos de esta barriada jerezana que lleva muchos años esperando su ansiada urbanización. Y porque esa deuda es de justicia que Jerez la salde, el PP, a través de su concejal Antonio Saldaña, se ha comprometido públicamente a que, cuando el PP vuelva al Gobierno municipal en 2019, una de las primeras cosas que va a poner sobre la mesa es la regularización de Las Flores. “Puede no ser lo más prioritario que tenga Jerez, pero por justicia, por simbolismo, no puede tardar más tiempo”, ha anunciado Antonio Saldaña.

Por eso, como señala el concejal popular, merece más crítica el trato indigno que el Gobierno de Mamen Sánchez está dando a los vecinos de Las Flores en estos últimos años cuando lo que están haciendo estos vecinos es “luchar por sus legítimos intereses, su demanda histórica de ver regularizadas sus viviendas, máxime cuando muchos de ellos han llegado, incluso, a pagar el 100 por 100 de las cantidades y aún no tienen urbanizadas sus casas”.

El PP puede decir con orgullo que siempre ha dicho la verdad a los vecinos “y ellos lo saben”. “Nosotros comenzamos una nueva unión entre el Ayuntamiento y los vecinos”, añade Saldaña, quien recuerda que las obras fueron paradas por el embargo que sufrió Emusujesa, “un embargo que ya ha sido levantado, por lo que el Gobierno de Mamen Sánchez no debería dar más excusas para cumplir con los vecinos de Las Flores”.

Por último, Saldaña no entiende por qué el Ayuntamiento ha cambiado el proyecto que se había consensuado con los vecinos de empezar las obras por las casas donde hay más propietarios históricos y que más han ido pagando.

Por todo esto, el PP preguntará en el próximo Pleno Municipal al Gobierno del PSOE por qué no han empezado las obras de urbanización y por qué se ha cambiado el proyecto consensuado con los vecinos.