Los vecinos de la Zona Norte reclaman la construcción del centro de salud

Antonio Saldaña insta a todos los partidos a hacer frente común por este equipamiento

Desde 1989 lleva arrastrando el mapa sanitario de Jerez. Y uno de los equipamientos más olvidados, junto con el de Díez Mérito, es el centro de salud de la Zona Norte. Precisamente por eso, el Partido Popular ha reclamado a la Junta de Andalucía que inicie los trámites para que esta poblada zona de Jerez cuente, por fin, con su necesario centro de salud. Una reclamación que han hecho los ediles Antonio Saldaña, María José Rúa y Jaime Espinar, junto a representantes vecinales.

El parlamentario andaluz y concejal jerezano, Antonio Saldaña, ha pedido a todos los partidos un frente común por la finalización del mapa sanitario de Jerez. Y es que, como ha recordado Saldaña, son varias las ocasiones que tanto PSOE como Ciudadanos han rechazado las enmiendas presentadas por el PP para que la Junta comience a construir el centro de salud de la Zona Norte de Jerez.

“Es de justicia que la cada vez más poblada zona norte tenga el centro de salud”, afirma Saldaña, quien recuerda que ya en 2014, la entonces delegada territorial de Salud, Miriam Alconchel, prometió a los vecinos la inclusión de dicho equipamiento en los presupuestos de la Junta para 2016. Han pasado los presupuestos de 2016, 2017 y 2018 y ni aparece partida alguna para este centro de salud ni PSOE y Ciudadanos han votado nuestras enmiendas en este sentido. “Por eso es el momento, ahora, de que todos los partidos apostemos por el centro de salud”.

Lo primero que a juicio de Antonio Saldaña debe hacer el PSOE tanto de la Junta como del Ayuntamiento es enterarse de que ya hace bastante tiempo que los vecinos se pusieron de acuerdo para que este centro de salud no vaya tras Hipercor, sino en una parcela más idónea en la zona de Las Flores. “Le preguntas a la Consejería por este centro de salud y no solo no tienen previsión alguna de construirlo, sino que aún lo sitúan en la antigua parcela situada en la zona de Palos Blancos”.

El PP lamenta, una vez más, el maltrato histórico de la Junta a Jerez siendo la primera ciudad de la provincia y la quinta de Andalucía en población. “El PSOE sigue tratando a Jerez como si fuera un pueblo”.