El delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, ha incidido en la necesidad de apoyar a los emprendedores y difundir la cultura del autoempleo, en la apertura de la jornada La reforma laboral. Medidas de apoyo al emprendedor, que ha organizado Activa Mutua, con la colaboración del Ayuntamiento, la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), la Cámara de Comercio y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).

Al acto han asistido el director de la delegación provincial de Activa Mutua, José Luis Martínez, la directora de la Oficina del Emprendedor de Activa Mutua, Dania Rodríguez, y el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Francisco Cáliz ha destacado el peso de los autónomos y de las pymes en el tejido empresarial. También ha señalado que es vital conseguir la continuidad de estas actividades, una vez puesta en marcha, su consolidación en el tiempo y su desarrollo. En este sentido, ha resaltado la importancia de las nuevas medidas del Gobierno de España para impulsar a los emprendedores y para respaldar las nuevas actividades económicas.

En el ámbito local, el delegado de Impulso Económico, ha explicado el esfuerzo en este sentido que el Ayuntamiento, está haciendo dentro de sus competencias. Ha dicho que el Gobierno local ha puesto en marcha un amplio paquete de iniciativas, entre ellas, la Carta de Servicios para el Autónomo, en colaboración con las organizaciones que forman parte de la Mesa del Autónomo de Jerez.

En la sesión ha participado también el presidente de ATA, quien ha explicado a los asistentes las novedades que aporta la Ley de Emprendedores,  desde su perspectiva profesional y como representante del colectivo de autónomos. Ha desglosado los aspectos más y menos positivos de la nueva normativa y ha manifestado su satisfacción porque para determinados aspectos se hayan suprimido requisitos como tener una edad determinada.

En otro orden de cosas, Amor ha destacado que se está imponiendo la cultura de contar con una estrategia empresarial, antes de poner en marcha una nueva iniciativa. También ha resaltado la importancia de que los emprendedores puedan contar con el respaldo de otras entidades públicas y privadas en sus actividades, así como que sería de gran interés el fomento de la cultura emprendedora en el seno de las familias.

Por su parte,  la directora de la Oficina del Emprendedor de Activa Mutua, ha expuesto las novedades sobre los servicios de esta corporación.