viernes. 29.03.2024

La Junta invertirá un millón de euros en la rehabilitación de la Escuela de Arte

Antes, tendrá que firmar un convenio junto al Ayuntamiento para regularizar la puesta a disposición del inmueble

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha mantenido esta mañana una reunión con técnicos de la Delegación Territorial de Educación para abordar cuestiones relacionadas con el uso del edificio de la Escuela de Arte de Jerez, como paso previo para la ejecución de las obras de rehabilitación del inmueble por parte de la Junta de Andalucía, por importe de alrededor de un millón de euros.

Imagen de archivo de la Escuela de Arte tras los derrumbes ocurridos en noviembre

En la reunión han estado presentes el secretario general de Delegación Territorial de Educación, el gerente de la Agencia Pública de Educación de Cádiz, el secretario general del Pleno del Ayuntamiento de Jerez, así como personal técnico de ambas administraciones.

El objeto de la reunión ha sido plantear las bases de un convenio que se firmará entre ambas administraciones para formalizar la cesión del uso del edificio. “La intención de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Jerez es firmar un convenio para regularizar la puesta a disposición del inmueble que actualmente ocupa la Escuela de Arte, con el fin de que la inversión prevista por parte de la administración autonómica se ejecute con todas las garantías jurídicas”, ha señalado Francisco Camas.

En palabras del teniente de alcaldesa, “una vez firmado este convenio, y con las competencias claras para cada administración, la Junta de Andalucía podrá proceder a la redacción del proyecto de obras y a la posterior licitación del mismo”. Francisco Camas ha destacado la buena colaboración existente entre las dos administraciones y el buen clima de diálogo; “estamos trabajando de la mano y en permanente contacto, dando los pasos necesarios para poder iniciar las obras cuanto antes”.

Cabe recordar que el delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, confirmó recientemente que ya está concluido el estudio patológico sobre el inmueble y que la Agencia Andaluza de Educación intervendrá en la Escuela de Arte, siguiendo las conclusiones del citado estudio, con obras por importe de en torno a un millón de euros, a ejecutar en tres fases.

Durante su última visita a Jerez, el delegado territorial de Educación avanzó la necesidad de abordar de forma jurídica entre las dos administraciones la cuestión del uso del edificio como paso previo para poder proceder a estas obras.

La Junta invertirá un millón de euros en la rehabilitación de la Escuela de Arte