viernes. 19.04.2024

Alerta amarilla en Jerez por fuertes vientos

Según AEMET este miércoles los vientos pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora

El área de protección civil avisa a la ciudadanía de que nos encontramos el miércoles 14 de marzo en Alerta Amarilla por fuertes vientos, que pueden alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora.

Según desvela las previsiones de AEMET, en la campiña gaditana comenzará esta alerta amarilla el miércoles 14 de marzo a las 22:00, concluyendo a las 0:00 del jueves.

Los vientos, de componente oeste o suroeste, pueden alcanzar rachas máximas de hasta los 70 kilómetros por hora. Estos vientos irán acompañados de lluvia, ya que según confirma AEMET, la probabilidad de lluvia para ese tramo del miércoles es del 100%.

De cara al jueves, las rachas de viento reducirán su fuerza, alcanzando como máximo los 25 kilómetros por hora de componente oeste. La probabilidad de lluvia será del 90 por ciento hasta las 12 de la mañana, mientras que por la tarde se reducirá hasta llegar al 0 por ciento del tramo de 18 a 24 horas.

Desde Protección Civil advierten a los jerezanos que deben adoptar medidas de protección ante los vientos de gran intensidad.

Si se encuentra en su vivienda:

  • Cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos.
  • Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.
  • Abra una de las ventanas o puertas de su casa, del lado opuesto al que sopla el viento, para equilibrar presiones.

Si se encuentra en la calle o en el campo:

  • No se proteja del viento en zonas próximas a cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.
  • No toque cables ni postes del tendido eléctrico.

Si va a viajar:

  • Ante la predicción de vientos fuertes hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.

Las medidas de prevención ayudan a reducir el daño que puede derivarse de los desastres. En caso de emergencia, conocer algunas pautas de autoprotección, ayuda a tomar decisiones que pueden favorecer tanto la seguridad propia como la de los demás.

Alerta amarilla en Jerez por fuertes vientos