miércoles. 24.04.2024

El Mes de la Igualdad continúa con la Jornada 'La Mujer en el Medio Rural'

El Colegio de Ingeniería Técnica Agrícola organiza mañana esta cita en el IFAPA

El Área de Igualdad continúa desarrollando las actividades conmemorativas por el Día Internacional de las Mujeres, ciclo que esta semana ofrece entre otras propuestas de interés la Jornada 'La Mujer en el Medio Rural', que se celebrará mañana jueves, día 15 de marzo, a partir de las 9.30 horas, en el IFAPA (Centro Rancho de La Merced). Esta cita, organizada por el  Colegio de Ingeniería Técnica Agrícola de la Provincia de Cádiz, pretende reivindicar el trabajo y el protagonismo de la mujer en el campo.

Esta jornada contará con ponencias de diferentes mujeres relacionadas profesionalmente con la atención a la mujer en el ámbito rural. La directora y gerente del GDR, Yolanda Sanz, ofrecerá la charla 'Caracterización y posicionamiento de la mujer en el Medio Rural'. Azucena González Ferreiro, secretaria provincial de UPA Cádiz y presidenta de Ademur Cádiz, intervendrá con la conferencia 'Titularidad compartida en las Explotaciones Agrícolas. Empoderamiento de la mujer rural'. Ana Alonso Lorente, directora de Psicas Consultoras, ofrecerá la ponencia 'Nuevos roles y espacios de las mujeres en el entorno rural'. Posteriormente, Alicia Gómez Torres, Jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, tratará el tema de la violencia de género.

Posteriormente, se celebrará una mesa redonda de experiencias vitales de mujeres en el sector agrario, con la participación prevista de Manuela Aguilera, presidenta de la Delegación de Cádiz del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental; María de la Peña Mora Rodríguez, directora del Centro IFAPA Rancho de la Merced; Azucena González Ferreiro,  secretaria general de UPA Cádiz y presidenta de Ademur Cádiz;  Ángela López Lozano, enóloga e Ingeniera Técnica Agrícola de Proyectos de Riego; y María Teresa Ruiz de la Rosa, Ingeniera Técnica Agrícola especializada en Producción Ecológica y Residuo cero.

Cabe recordar que mañana jueves, la programación continuará a partir de las 19.30 horas, con la inauguración de la exposición 'Paisajes Humanos', de Marisol Torné,que podrá visitarse en los Claustros de Santo Domingo hasta el 1 de abril.

Por otro lado, y dentro de la promoción de la temática 'Mujer y Arte', está abierto el plazo de inscripción para participar en la Master Class que la artista 'La Chocolata' ofrecerá en la Casa de las Mujeres el próximo lunes 19 de marzo, actividad coorganizada con el Instituto Andaluz de la Mujer. Las interesadas en participar pueden remitir un correo a prensa2.syg@aytojerez.es .

El Mes de la Igualdad continúa con la Jornada 'La Mujer en el Medio Rural'