Felisa Rosado y Lidia Menacho han estado en permanente contacto con el colegio para solucionar la situación

Se han llevado a cabo labores de fumigación y se han colocado jaulas y anclados en lugares que no afectan a los escolares

La delegada de Medio Ambiente ha visitado esta mañana el colegio donde ha mantenido una reunión con los padres y la dirección

La Delegación de Medio Ambiente realizó las labores de desratización en el colegio Montelegre el pasado viernes, día 9 de mayo, en el momento en que se recibió la petición por parte de la dirección del centro. Desde entonces, tanto los técnicos como la delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosado, y la de Educación y Juventud, Lidia Menacho, han estado en permanente contacto con el centro y con la AMPA informando de las gestiones realizadas, así como coordinando las actuaciones, que desde entonces se están llevando a cabo para solucionar el problema denunciado.

Felisa Rosado ha visitado esta misma mañana el centro escolar y ha mantenido un encuentro con la dirección y presidenta del Ampa, así como con los padres de alumnos que se encontraban en el mismo. La delegada les ha informado de las actuaciones que se están llevando cabo, desde que se tuvo conocimiento de esta situación.

Felisa Rosado ha confirmado que los cebos están instalados  en jaulas y anclados con el objetivo de que las medidas llevadas a cabo para proceder a las labores de desratización garanticen la seguridad de los alumnos. También se ha llevado a cabo labores de fumigación en lugares que no afectan a los escolares.

Asimismo, una vez realizada la desratización, la revisión técnica se efectúa semanalmente, pero al tratarse de un centro escolar, por parte del servicio de Medio Ambiente, se va a realizar  una supervisión diaria como medida de precaución y para comprobar los resultados. La delegada municipal ha reiterado que se están tomando todas las medidas necesarias y ha pedido disculpas por las molestias que se hayan podido ocasionar.

Una vez que se han llevado estos días las fumigaciones necesarias se procederá por parte de Medio Ambiente a la limpieza del patio del colegio y desbroce de vegetación existente.

La delegada desea poner de manifiesto que, en todo momento, se ha actuado con rapidez por parte de la Delegación, ya que a través de las brigadas rápidas se puso en funcionamiento el dispositivo en el momento en que se recibió la denunciada por parte del centro. Al mismo tiempo ha señalado ha estado en contacto con la dirección del centro que ha sido informado, al igual que la AMPA, de las actuaciones que se estaban tomando.”Estamos actuando y el problema se erradicará sí o sí”, manifiesta Rosado.

Por otro lado, ha recordado que desde hace dos años  se realizan, en tiempo y forma, en el término municipal dos  campañas de desratización y que  además existe una brigada que realiza actuaciones en casos que surjan, en el día a día, puntualmente. Por último, la delegada ha informado de las recomendaciones a seguir para evitar la presencia de roedores, una vez realizadas las fumigaciones.