La obra, incluida en el Plan de Actuación 2014-15, tiene un plazo de ejecución de tres meses

La rehabilitación de la Fuente de la Alcubilla, ubicada junto a la Ermita de Guía, ha comenzado esta semana. Se trata de una obra contenida en el Plan de Actuación 2014-15, coordinado por el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, y que continúa impulsando el gobierno municipal.

La Fuente de la Alcubilla data del siglo XVI, y se incluido en este plan junto a otras intervenciones de recuperación del patrimonio y del centro histórico de la ciudad.

El inicio de expediente de contratación de estas obras se aprobó en Junta de Gobierno Local el pasado 2 de mayo. Las obras, por un importe de 21.522 euros, han sido adjudicadas a Mármoles Aladro S.L. Estos trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses.

El Plan de Actuación 2014-15 incluye un total de cuarenta obras que se acometerán con veinte millones de euros procedentes del canon del agua. Estas actuaciones resolverán demandas históricas de los jerezanos, en materia de patrimonio histórico, dotación de equipamientos, o medio ambiente. Vivienda y mejora de espacios industriales son otras dos prioridades de este plan.