viernes. 26.04.2024

Los miembros de XerezBike prosiguen sus pedaleos con el "Efecto King"

Con su manera de disfrutar del ciclismo han logrado que disfrutar de las bicicletas sea cosa de todo el año y no sólo de unos meses

Con la llegada del calor empieza el "Tour", nos recuerda la obra de Fernán Gómez que “las bicicletas son para el verano”, temporada estival en la que aumenta el número de aficionados a los pedales.

Desde hace cuatro años se reúnen un nutrido grupo de fieles ciclistas, ataviados con maillots de azulón y rosa, en la avenida de la Universidad, junto al restaurante de comida rápida 'Burger King', con solo un sueño: pedalear por la campiña jerezana. Son los miembros de XerezBike.

Cada domingo a las 8:30 horas, en verano a partir de las 8 en punto, salen a la carretera. Los integrantes son conscientes del peligro, por lo que evitan carreteras de tráfico denso y buscan las vías de servicios de Arcos o Medina, para realizar usualmente unas tres horas de bici.

No son sólo uno más de los grupos de aficionados que salen en bicicleta, son más que eso. En poco tiempo han conseguido crear un grupo amplio que aman y enseñan ciclismo con una filosofía que lleva por bandera el lema de ”Todos somos Ciclistas”.

El objetivo que se marcan es pedalear a un ritmo acorde para rodar en pelotón, si surgen averías todos se paran en una zona segura. Debido a los distintos niveles deportivos, se marcan dos partes de recorrido de tramo libre para que cada ciclista pueda ir al ritmo que más le guste o hacer serie de entreno, por último, se reagrupa en el punto acordado y, al final y en pelotón, vuelven a Jerez para terminar con un rato de convivencia.

Los miembros de XerezBike han logrado que disfrutar de las bicicletas sea cosa de todo el año, no sólo de unos meses, así como una manera sana de disfrutar del ciclismo y del compañerismo entre los mismos.

Los miembros de XerezBike prosiguen sus pedaleos con el "Efecto King"