Sanlúcar correrá de nuevo contra el Hambre 

Presentada la III edición de la carrera popular `Corre contra el hambre´ 7.5 kms por las playas de Sanlúcar

Hoy se ha presentado en el Palacio Municipal la tercera edición de la carrera popular “Corre contra el hambre”, una prueba con un recorrido de 7.5kms por las playas de Sanlúcar que tiene como objetivo solidario ayudar a familias con niños/as entre 0 y 36 meses. Organizada por la agrupación parroquial Tercera Caída en colaboración con el Ayuntamiento, la Fundación Belcón y la Obra Social de La Caixa, la carrera tendrá lugar el día 23 de julio a las 09.30 horas.

Foto: @correcontraelhambre

La principal novedad de este año es todos los fondos recaudados irán destinados -en forma de alimentos, pañales, etc- a familias necesitadas con niños y niñas menores de tres años.
Desde la organización se ha apostado por el mismo recorrido que en las ediciones anteriores: un total de 7,5km, transcurriendo de nuevo la mayor parte del recorrido por la playa. El punto de partida y de llegada será la Parroquia de San Pedro de La Jara, destacando como puntos de interés la entrada a la playa por el camino de La Reyerta y la subida de Las Piletas, punto desde el que los participantes pondrán rumbo a la meta a través de la carretera de La Jara.

Se repetirán los premios por categorías y equipos, a la empresa más solidaria (por número de participantes) y se estrena la distinción a la entidad deportiva de la ciudad más numerosa. Para la organización será uno honor poder contar con el apoyo de diferentes empresas de la ciudad así como los distintos clubes deportivos de Sanlúcar.

Víctor Mora, Alcalde de Sanlúcar, destacó la importante labor que realizan con esta prueba tanto la Agrupación de la Tercera Caída como sus patrocinadores y colaboradores en busca de un fin de tanta importancia para nuestra sociedad. El Patronato de Deporte y el Ayuntamiento de Sanlúcar prestan colaboración a la organización del evento de diferentes materias para que sea posible su ejecución.

Por parte de la A. P. de la Tercera Caída, Pablo Gónzalez, animó de nuevo a corredores, colaboradores, empresas, voluntarios, entidades… a participar en esta nueva edición para poder repetir y superar los números de ediciones anteriores. Gónzalez no quisó dejar pasar la oportunidad de agradecer a todos los corredores y personas que el año pasado hicieron que la carrera “Corre contra el hambre” fuera un auténtico éxito.

Por último, dio las gracias a Fundación Belcón y Obra Social La Caixa por su incansable apoyo y a los diversos colaboradores como El Gatonauta, González Saborido Abogados o Fundación Donando Vidas.
Manuel Domínguez, presidente de Fundación Belcón, y Juan Manuel Puyana, director del área de negocio de La Caixa, felicitaron a la organización por la iniciativa mostrando su compromiso con temas y valores tan importantes para sus organizaciones como son el deporte y la solidaridad. Fundación Belcón, con sede en Sanlúcar, y La Caixa, con numerosas oficinas en la ciudad, reafirman así su apuesta por la ciudad sanluqueña, estando presentes en uno de los eventos ya habituales del calendario veraniego de Sanlúcar de Barrameda.

Para participar en el evento, los corredores tendrán que inscribirse en la web www.dorsalchip.es, con una donación de 10 euros. De la misma manera también se puede colaborar como “fila 0”. Tanto corredores como “Fila 0” recibirán una camiseta que se podrá recoger el mismo día de la carrera antes de la salida. La inscripción también podrá realizarse hasta media hora antes del comienzo de la carrera en el punto de salida.