Ubicada en el parque Empresarial, da empleo a 51 trabajadores y presta servicios “en la nube” a todo el territorio nacional

La alcaldesa, María José García-Pelayo, y el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, han visitado la sede de Jerez de la empresa Dantia Tecnología, ubicada en el Parque Empresarial.

La alcaldesa recorrió las instalaciones de esta empresa, que se dedica a proveer al mercado empresarial, administraciones públicas y a determinados segmentos relevantes del territorio nacional, de soluciones tecnológicas. Concretamente servicios en la “nube”, a través de su propio Data-Center situado en la sede de Jerez, desde donde presta servicio a todo el territorio nacional. Además dispone de una sede en Sevilla donde tiene situado el área de desarrollo de software.

Se trata de la compañía resultante de la fusión de Arconet Servicios Telemáticos y VCR Ingeniería de Software, ambas con más de 20 años de experiencia en el mercado de las tecnologías de la información.

Dantia Tecnología es líder en soluciones tecnológicas para el sector de la distribución de medios con una cuota de mercado del 90% de territorio nacional, además presta servicios en el mercado Portugués, con una cuota del 50% y ha implantado su solución tecnología en Angola y próximamente en Mozambique.

También tiene presencia en toda la provincia. La empresa con sede en Jerez, Sevilla, Madrid y Lisboa es cien por cien capital privado y cuenta con una plantilla de 51 trabajadores, de los que el 70% son  con titulación universitaria y el 100% de la plantilla es fija con una media de antigüedad de 8 años.

Dantia es una de las  empresas colaboradoras del Circuito de Jerez, durante los días del Gran Premio de España de Motociclismo. Se encarga de garantizar el servicio pleno de acceso a Internet desde la sala de prensa del Circuito a los más de 350 profesionales acreditados de varias nacionalidades que se encargan de cubrir este evento deportivo de primer orden.

Esta empresa tiene como objetivo constituirse en referente nacional en el mercado de las TICs, abordando proyectos integrales en sectores estratégicos teniendo presencia nacional e internacional en base a los acuerdos con empresas locales, estableciéndose junto con un socio preferencial en cada región.

Alcaldesa visita empresa DANTIA _ 02

  • Alfred

    Bueno … también se podría decir que han echado a más de 20 trabajadores en los últimos meses … imagino que esos datos no son de recibo claro … pero es así …

  • perjudicada

    Mi familia fue una de las perjudicadas….pero claro lo malo no se dice….

  • Es cierto, han salido muy buenos compañeros, seguro que les irá muy bien porque son unos profesionales, pero a veces hay que tomar decisiones difíciles.