El equipo está integrado  por jugadores cubanos, venezolanos, dominicanos y españoles

La alcaldesa, María José García–Pelayo, acompañada por la delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, ha recibido en el Ayuntamiento, a la junta directiva del equipo “Venenciadores de Jerez” Béisbol Club, integrado por jugadores de distintas nacionalidades y que se fundó en nuestra ciudad hace cuatro años. La junta está encabezada por su presidente, Miguel López; el secretario Fernando Reguera y el vocal, Ronald Lancer.

El encuentro ha servido para presentar a la alcaldesa la nueva junta directiva de este equipo que se ha formado con mucha ilusión tanto para disfrute de sus integrantes, como para enseñar a futuros practicantes con intención de conseguir cantera, e impulsar su práctica en esta zona. Asimismo,  los integrantes de la mencionada junta han expuesto a la primera edil sus objetivos deportivos futuros.

El equipo de béisbol “Venenciadores de Jerez” se creó el 24 de octubre de 2010 con el nombre de Industriales Jerez. En abril de 2013 cambiaron su denominación a Venenciadores de Jerez con el fin de defender a la ciudad con un nombre “más representativo”. Desde esa fecha forma parte de la Federación Andaluza de Béisbol y están inscritos como club deportivo en el registro de Entidades Deportivas de Andalucía.

Han participado en diferentes torneos amistosos y competiciones oficiales como:

Junio 2013: I Torneo Internacional de Béisbol de Andalucía.

Octubre 2013: Frank Almonte Memorial Baseball Tournamente.

Noviembre2013: Copa Andalucía

Febrero 2014: II Torneo Internacional de Béisbol de Andalucía.

Marzo-mayo 2014: Liga Andaluza y Junio 2014: The Shamrock Classic.

El equipo está formado por trece jugadores cubanos, venezolanos, dominicanos y españoles. Están federados y en la actualidad compiten en la Liga Oficial Andaluza.  Entrenan en la Pradera Hípica de Chapín y enseñan a jugar al béisbol a un grupo de 10 niños, de entre 6 y 12 años.