jueves. 25.04.2024

Bda. de Andalucía y Ayuntamiento de Sanlúcar rinden homenaje póstumo a Manuel Piñero

Manuel Piñero fue una persona que dedicó gran parte de su vida al movimiento vecinal

En la tarde del Jueves 13 de Julio, a las 20.00 horas, tuvo lugar en el Patio de Columnas del Palacio Municipal un Acto Homenaje a Don Manuel Piñero Zambrano (a título póstumo) organizado por la Asociación de Vecinos Barriada Andalucía y el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda.

Don Manuel Piñero fue una persona que dedicó gran parte de su vida al movimiento vecinal, al deporte del futbol siendo directivo del C.D. Rayo Sanluqueño y otra faceta en la que formó parte del Grupo Independiente Barriada Andalucía (GIBA).

En este emotivo homenaje estuvieron presentes miembros de la corporación municipal actual y de la del año 1991, familiares, amigos, vecinos y presidente de la Barriada y representantes del C.D. Rayo Sanluqueño.

El acto estuvo presentado por Antonio Ramos que fue dando la palabra a cada uno de los intervinientes.

Así, después de la proyección del vídeo donde se resumía la vida del homenajeado, intervino, en primer lugar el actual presidente de la Barriada de Andalucía, Miguel Ortega, que destacó el grado de implicación de Manuel Piñero en ese movimiento vecinal uniendo en un “Los problemas de uno son los problemas de todos” que solía decir Manuel.

Tras él intervino José Pinilla, Presidente del CD Rayo Sanluqueño, un club al que Manuel defendió y acompañó en los momentos buenos y los no tan buenos.

Seguidamente lo hizo un compañero de corporación del grupo Municipal Socialista del año 1991, Ángel Mora Bayón, que destacó que ese grupo vecinal habían conseguido algo inédito en aquel entonces y es que se unieran, se presentaran a unas elecciones y consiguieran ser concejales de este Ayuntamiento, añadiendo que fue un buen compañero y muy luchador.

Minutos más tarde lo hizo el representante de la familia del homenajeado, Juan Manuel Piñero Palacios que agradeció a los presentes, a los amigos, a los familiares y a los concejales de antes y de ahora. En sus palabras destacó que había sentido una gran alegría porque el homenaje venía desde abajo, “desde la base humilde y social a la que mi padre pertenecía, no era un homenaje de protocolo ni de compromiso, era un homenaje auténtico y sincero que le querían hacer sus vecinos y amigos… con los que él había luchado”.

El Alcalde de Sanlúcar fue el último en intervenir tras hacer entrega de una placa conmemorativa a la familia del homenajeado, su hijo Juan Manuel. A Manuel Piñero se refirió como “un vecino con mayúsculas, pero ante todo, marido, padre y abuelo”. “Perdurará en la memoria de Sanlúcar, tanto por el cariño de su pueblo como por la placa que le dará nombre a la pista deportiva de su querida Barriada Andalucía”, añadiendo Mora, para finalizar el acto, citando al propio Manuel Piñero con esta frase: “Atrás quedaron los sinsabores y los momentos amargos que en más de una ocasión han estado presentes. Sólo quedan en el recuerdo los momentos felices y los logros conseguidos en bien de todos y para todos”.

Bda. de Andalucía y Ayuntamiento de Sanlúcar rinden homenaje póstumo a Manuel Piñero