viernes. 19.04.2024

Actividades gratuitas que no te puedes perder en las Fiestas de la Vendimia

Variado calendario de actividades en torno al nacimiento del nuevo vino de Jerez

También te puede interesar:

- Las Fiestas de la Vendimia elegidas entre las 25 mejores de España por Tripadvisor

- 13 Actividades que no te puedes perder en las Fiestas de la Vendimia

- Actividades para los más pequeños en las Fiestas de la Vendimia

La programación de las Fiestas de la Vendimia 2017 contiene un variado calendario de actividades en torno al nacimiento del nuevo vino, organizadas por la delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio, el Consejo Regulador y empresas y entidades de la ciudad.

Las fiestas empiezan con la Pisa de la Uva a las 20:00h en el reducto de la Catedral de Jerez el  VIERNES 1 DE SEPTIEMBRE. Será un acto institucional en el que se representa el nacimiento del nuevo mosto ante la fachada principal de la Catedral de Jerez, en recuerdo por los aranceles sobre el vino que posibilitaron la edificación del templo.

El SÁBADO 2 DE SEPTIEMBRE  12.30 h se podrá disfrutar de la visita temática sobre la historia del vino "Antes de las soleras y el catavino" en el Museo Arqueológico de Jerez (Plaza del Mercado) La entrada será  gratuita con inscripción previa. La reserva se puede realizar en el tel. 956 149 561 o por e-mail a: museoarq@aytojerez.es. Las inscripciones se atenderán por riguroso orden de petición. Las visitas tendrán un número mínimo de 11 personas y máximo de 25 personas.

Si le interesa más hacer un recorrido a pie por el Jerez del Vino guiado por especialistas, podrá disfrutar de diferentes rutas patrimoniales por el Jerez del Vino por bodegas  Fundador y Bodegas Díez Mérito.

El LUNES 4 (19:00h)  y el MIERCOLES 13 (11:00h) de Septiembre se puede llevar a cabo un recorrido a pie por el Jerez del Vino guiado por especialistas, finalizando con una visita a Bodegas Fundador. El punto de encuentro es la Alameda Cristina, junto al monumento del Marqués de Domecq. La actividad es gratuita, con inscripción previa. La reserva se puede realizar en el tel. 956 149 959 o por e-mail a patrimonio.cultura@aytojerez.es. Las inscripciones se atenderán por riguroso orden de petición. La visita tendrá un número máximo de 20 personas.

El MIERCOLES 6 (11:00h)  y el LUNES 11 (19:00h) de Septiembre, los interesados pueden realizar un recorrido a pie por el Jerez del Vino guiado por especialistas, finalizando con una visita a Bodegas Díez Mérito. El punto de encuentro es la Alameda Cristina, junto al monumento del Marqués de Domecq. La actividad es gratuita, con inscripción previa. La reserva se puede realizar en el tel. 956 149 959 o por e-mail a patrimonio.cultura@aytojerez.es. Las inscripciones se atenderán por riguroso orden de petición. La visita tendrá un número máximo de 20 personas.

Los días 5, 6 y 7 DE SEPTIEMBRE se podrá disfrutar de la Exposición “El Vino, alma de mujer” en el Hotel Los Jándalos Jerez, proyecto fotográfico de JONOCLA FOTOGRAFÍA mediante el cual pretenden mostrar a la mujer en  la vinicultura. La inauguración para esta actividad gratuita tendrá lugar el 5 de septiembre a las 20.30 horas, una exposición organizada por Jonocla Fotografía. Para más información: +34 635 051 007, info@jonoclafotografia.com  www.jonoclafotografia.es.

Para los amantes del Misterio del Palo Cortado, el MIÉRCOLES 6 de Septiembre podrán disfrutar en la Bodega San Ginés - Consejo Regulador de la  Cátedra del Vino del evento 'Reinventando el mito. Jerez y el Misterio del Palo Cortado' por Antonio Saura y José Luis López Linares, con entrada libre hasta completar aforo, y comienzo a las 20.30 horas.

Además, el mismo MIÉRCOLES, en el Hotel “Los Jándalos” (Jerez de la Frontera) a las 20.30 horas tendrá lugar una  MESA REDONDA de mujeres, a la que acudirán las representantes de las bodegas Barbadillo, Tradición, Maestro Sierra, la empresa jerezana Miss Catas y será de asistencia gratuita hasta completar aforo. La actividad es gratuita y se puede ver más infomación en la web www.jonoclafotografia.es.

La música estará presente también en la Fiesta de la Vendimia con el Concierto de La Banda Morisca 'Algarabya'.  El SÁBADO 9 DE SEPTIEMBRE 21.30 h. se podrá disfrutar de su música flamenco-andalusí  en Plaza de la Asunción. Entrada libre.

Pero si aún no conoces la sede del Consejo Regulador de las D.O. Jerez-Sérès-Sherry, ManzanillaSanlúcar de Barrameda y Vinagre de Jerez (Avda. Álvaro Domecq, 1),  el LUNES 11 y el MARTES 12 a las 12:00H ser realizaran visitas guiadas a la Casa del Vino. La actividad es gratuita, con inscripción previa (tfno. 956 33 20 50). Las inscripciones se atenderán por riguroso orden de petición. La visita tendrá un número máximo de 20 personas.

Y para concluir el DOMINGO 17 de Septiembre de 9.30 a 14.00 horas tendrá lugar la Jornada de Puertas Abiertas Palacio del Tiempo-Museos de La Atalaya, una visita libre no guiada (último acceso a las 13.15 h) en la Calle Cervantes, 3. Más información en Tel 956 18 21 00 info@elmisteriodejerez.org. La entrada es libre hasta completar aforo.

Actividades gratuitas que no te puedes perder en las Fiestas de la Vendimia