sábado. 20.04.2024

El PP pide a Mamen Sánchez que no se olvide de la climatización de los colegios

Los populares mantienen que “al ritmo del PSOE tardaríamos 50 años en tener todos los Centros educativos dotados de aire acondicionado”

De Igual forma los Populares recuerdan al ejecutivo de Mamen Sánchez que hay Colegios afectados por el temporal de viento del mes de abril que aún no han sido arreglados, como por ejemplo el CEIP La Marquesa

El Partido Popular de Jerez ha recordado que en el Pleno Municipal planteó soluciones para hacer frente a la falta de aire acondicionado en muchos Colegios e Institutos de Jerez, medidas que fueron aprobadas y que no se han cumplido por parte del Partido Socialista.

[video mp4="https://www.mirajerez.com/wp-content/uploads/2017/08/Audio-colegios.mp4"][/video]

Los populares mantienen que “no se tiene conocimiento de que se haya llevado a cabo ningún trabajo que ayude a hacer frente a las altas temperaturas que soportan nuestros niños y jóvenes en las aulas, así como el personal de los centros educativos cuando llegan los meses más calurosos del año”.

Desde filas populares  han lamentado que “estos problemas que quedaron en evidencia hace unos meses, no se van a solucionar para la vuelta al cole el próximo mes de septiembre, mes del año donde las temperaturas son igualmente altas”.

Por todo ello, el Partido Popular le ha pedido  al Gobierno de Mamen Sánchez que “no se olvide de la climatización de los colegios e institutos de Jerez, más si cabe cuando el Plan de Climatización de la Junta de Andalucía para supuestamente hacer frente a esta situación es claramente insuficiente, puesto que tan solo uno de los cerca de setenta centros educativos de la ciudad se beneficia de este programa”.

“A ese ritmo –han señalado- tardaríamos 50 años en tener todos los Colegios e Institutos de Jerez dotados de aire acondicionado, cumpliendo así con la normativa que obliga a que en espacios como son los centros educativos las temperaturas no superen los 27 grados”.

Por esta misma razón, han recordado que “el Partido Popular llevó a Pleno que fuera el Ayuntamiento quien acometiera estos trabajos y que le pasara la factura a la Junta Andalucía, medida que fue acordada y que a día de hoy no se está cumpliendo”.

Por otro lado y relacionado con la Educación en Jerez, desde el Partido Popular han destacado que todavía hay Colegios que se vieron afectados por el temporal de viento que azotó Jerez el pasado mes de abril que no han sido arreglados”.

Han apuntado que “el mayor ejemplo de esta situación lo encontramos en el CEIP La Marquesa, el cual vio como acababa el curso con parte del patio clausurado por peligro de desplome de las vallas y que desgraciadamente, si no se acometen los trabajos pertinentes, van a ver comenzar el curso con esta misma situación, al igual que ocurre en el CEIP Pío XII”.

Por todo ello le han pedido igualmente al ejecutivo de Mamen Sánchez que “acometa también cuanto antes los trabajos pertinentes para solucionar un problema que lleva arrastrándose ya durante varios meses”.

Por último le han pedido al ejecutivo de Mamen Sánchez que “no falte a la verdad en cuanto al mantenimiento de los Colegios de Jerez”, desde filas populares han señalado  en este sentido que “Mamen Sánchez ha llegado incluso a decir que hay Centros en Jerez, como el Nebrija donde no se han acometido trabajos en los últimos 20 años, algo rotundamente falso como se puede comprobar acudiendo a la hemeroteca del año 2014 y 2015 y a las notas emitidas por el propio Ayuntamiento de Jerez”.

El PP pide a Mamen Sánchez que no se olvide de la climatización de los colegios