sábado. 20.04.2024

Profanan las estatuas de la jerezana Lola Flores y su hijo Antonio en La Almudena

Las esculturas han sido atacadas con pintura roja cubriendo los rostros, el pecho y las manos

El concejal socialista de Madrid, Antonio Miguel Carmona, afirma que "el estado de abandono de esta ciudad llega hasta los muertos" y el «único responsable» es el Ayuntamiento de la capital del país

Las estatuas del cementerio de la Almudena de Madrid dedicadas a Lola Flores y Antonio Flores, junto al panteón de la familia Flores, han sido profanadas este fin de semana, según ha revelado el concejal socialista Antonio Miguel Carmona a través de un comunicado, quien además ha difundido fotografías de las pintadas.

Las esculturas se encuentran al lado del panteón familiar, detrás de la capilla, y son uno de los elementos más visitados del Cementerio de La Almudena, puesto que son muchos los admiradores que les rinden homenaje.

El concejal socialista es quien ha denunciado en primer lugar la profanación de las estatuas, donde también se encuentran las sepulturas de su hijo Antonio Flores y de su marido, Antonio González, El Pescailla: «Es indignante que las estatuas dedicadas a Lola Flores y Antonio Flores sufran un atentado de este tipo: pintura roja sobre los senos, la cara, los dedos», denuncia Antonio Miguel Carmona.

El concejal aprovecha para pedir al Ayuntamiento la apertura de una investigación sobre lo sucedido este fin de semana en el cementerio, y reclama que se asuman responsabilidades por la falta de seguridad en el recinto: "el estado de abandono de esta ciudad llega hasta los muertos" y el "único responsable" es el Ayuntamiento de Manuela Carmena.

Al menos 11 tumbas han sufrido daños, entre ellas el mausoleo de la familia Calvo Sotelo. La Policía Municipal ha abierto una investigación sobre los actos vandálicos, que han quedado registrados en las cámaras de seguridad del cementerio. Por le momento no se ha informado sobre cuántas personas participaron en la profanación.

Profanan las estatuas de la jerezana Lola Flores y su hijo Antonio en La Almudena