viernes. 19.04.2024

Jerez acoge por tercer año "The Distinguished Gentleman´s Ride"

Este evento llenará las calles de Jerez de moteros elegantes y solidarios para recaudar fondos para la investigación del cáncer de próstata

El domingo 25 de septiembre las calles de Jerez se llenarán de moteros elegantes y solidarios en un evento que se celebra a nivel mundial para recaudar fondos que apoyen la investigación de una cura para el cáncer de próstata.

“The Distinguished gentleman´s Ride” (La marcha de los caballeros Distinguidos) es un evento benéfico internacional para motocicletas clásicas y de época, que surgió en Australia hace cinco años y que crea concienciación y recauda fondos para los programas de salud masculina de la “Movember Foundation”.

El domingo 25 de septiembre más de 50 000 elegantes motociclistas en más de 500 ciudades de 90 países se unirán en el mayor evento motociclista benéfico del mundo cabalgando sobre sus motocicletas personalizadas.

Como  no podría ser de otra manera, Jerez, la capital mundial del motociclismo, se ha unido a este movimiento y ese mismo días sus calles se llenarán de moteros elegantemente ataviados con sus motos relucientes para sensibilizar y recaudar fondos que este año irán destinados a la Fundación Movember que financia proyectos de investigación para la lucha contra el cáncer de próstata, el de mayor incidencia entre la población masculina.

El evento está pensado para motos clásicas, neoclásicas y de estilo retro (café racers, Customs, Bobbers, Choppers, estilo Brat, etc.) y también scooters tipo Vespas o Lambrettas.

Decenas de damas y caballeros ataviados con su mejores galas recorrerán las calles de Jerez, saliendo desde la Plaza del Arenal, a las 10,30 h. y como todos los años visitarán algún lugar emblemático de la ciudad, en esta ocasión el ZOObotánico, para terminar su recorrido en “Paddock”, junto a IFECA, donde se ha preparado un gran fin de fiesta para todos los asistentes y aquellos jerezanos que se quieran acercar.

Hay que destacar que se trata de un evento benéfico, la inscripción es gratuita y las donaciones, completamente voluntarias, se pueden realizar directamente a través de la página web del organizador a nivel mundial: www.gentlemansride.com.

Jerez acoge por tercer año "The Distinguished Gentleman´s Ride"