viernes. 29.03.2024

La Defensión celebra la Exaltación de la Santa Cruz el 14 de septiembre

Contar con una reliquia del Lignum Crucis es un tesoro espiritual no solo para la cofradía sino para la ciudad de Jerez

Por Decreto del señor Obispo, el 21 de noviembre de 2012 la hermandad de la Defensión incorporó como titular a la Santa Cruz. Con tal motivo, la cofradía celebrará el miércoles 14 de septiembre a las 20.30 horas la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz.

santa-cruz-defension

Será con una solemne eucaristía presidida por el párroco de nuestra Señora de El Pilar, el Rvdo. P. D. Ignacio Sánchez Galán (S.M), contando para la ocasión con el director de la coral catedralicia y maestro organista, Ángel Hortas.

El 15 de agosto de 2014 el Padre Luis María de León, Prior de la Cartuja de nuestra Señora de Medianeira (Brasil) donó una partícula del Lignum Crucis a la Hermandad de la Defensión. Un tesoro espiritual no solo para la cofradía sino por ende para la ciudad de Jerez, el contar con una reliquia del Lignum Crucis perfectamente autentificada por la iglesia católica, estando fechada en el años de 1967.

La eucaristía se iniciará con la procesión de entrada en la que se portará la reliquia del Lignum Crucis, acompañado del palio de respeto portado por los hermanos más antiguos.

Al finalizar la eucaristía se dará a besar la reliquia del Lignum Crucis, recordando que la misma pertenece al grupo de las reliquias mayores, que son las que proceden de la pasión de Jesucristo, frente a las menores, que son de los santos.

Como símbolo de adoración y sumisión a Dios, se realiza el acto de genuflexión ante las reliquias de la Cruz en la liturgia del Viernes Santo, así como en las ocasiones que estén expuestas para su veneración, como es el caso del 14 de septiembre.

La Defensión celebra la Exaltación de la Santa Cruz el 14 de septiembre