jueves. 28.03.2024

La nueva edición de otoño del Salón Manga ya está a punto

El manga y los videojuegos y pruebas al estilo de 'Humor amarillo' centrarán este encuentro un año más en Ifeca

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, y responsable del área de Educación, Laura Álvarez, acompañada por José María Ruiz de Quintanilla, director del Salón Manga, y del diputado provincial Jaime Armario, ha presentado hoy en la Sala Paúl la nueva edición de  otoño del Salón Manga, que se celebrará en Ifeca los próximos días 23, 24 y 25 de septiembre y que incidirá principalmente en el manga japonés y en los videojuegos.

salon-manga-de-jerez-2016-tweet

Laura Álvarez ha destacado la relevancia de este evento por el que ha apostado el Ayuntamiento, “una de las actividades lúdicas más importantes que se desarrollan en Jerez, por su trayectoria y por la participación y repercusión que genera, sobre todo en la población joven”.

Asimismo, ha agradecido a la organización su esfuerzo y su apuesta por la ciudad para poner en marcha esta segunda edición del evento en un mismo año, y ha agradecido la colaboración de la Diputación Provincial y de Ifeca para dar a Jerez la oportunidad de disfrutar de este nuevo Salón Manga.

Por todo esto, la teniente de alcaldesa ha animado a la participación de la ciudadanía en este evento que “por primera vez se celebra en estas fechas y a disfrutarlo porque es una oportunidad que vuelve a Jerez”.

También el diputado provincial ha destacado la colaboración de Ifeca con el Ayuntamiento para favorecer para la promoción de eventos e iniciativas en beneficio de Jerez.  Se ha referido a que se ha iniciado una batería de mejoras en Ifeca para poder ofrecer más espacio y aumentar el atractivo de estas instalaciones como sede de eventos.

Jaime Armario ha destacado que el Salón Manga es en Ifeca la feria a la que más personas acuden y que, por tanto, “hay que mimarlo y cuidarlo y continuar trabajando para que continúe a la vanguardia, como referente andaluz y nacional”.

José María Ruiz de Quintanilla ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y de Ifeca con el Salón Manga y ha explicado que la afluencia de público a este evento es tan numerosa que decidieron poner en marcha esta segunda edición anual, aunque para ello dejaran de asistir a otras ferias. El organizador se ha referido a que “el Salón Manga es el segundo en importancia de España,  en cuanto a calidad de contenidos y afluencia de público, después del que se celebra en Barcelona, y que por su prestigio se merecía contar con una segunda edición anual”.

Ruiz de Quintanilla ha explicado que este nuevo evento se va a centrar en el manga, en los dibujos animados japoneses y en los videojuegos y menos en el comic americano, “que ya tuvo un gran protagonismo en el salón de abril”.

Entre las novedades, la edición de otoño del Salón Manga contará con tres pruebas de habilidad al estilo del programa de televisión 'Humor Amarillo', “con sus juegos de  habilidades, su presentador y sus premios”. El organizador del evento ha anunciado que si esta iniciativa funciona en próximas ediciones se hará un programa entero.

laura-alvarez-pres-18-salon-manga

También serán nuevos los photocalls con los animes que están de moda, así como la introducción de la fotografía de Cosplay, profesionales dedicados al book de disfraces con croma de fantasía. Entre los invitados no faltarán dibujantes de manga españoles que trabajan para Estados Unidos y Europa, además de un extenso programa de actividades, entre ellas, juegos, conferencias, torneos de videojuegos y artes marciales.

En la edición anterior participaron unas 16.500 personas. En esta otra se espera el mismo número de asistentes. La adquisición de entradas puede realizarse ya a través de internet en la dirección www.salonmangajerez.com.

La nueva edición de otoño del Salón Manga ya está a punto