jueves. 25.04.2024

C´s lamenta el gasto de 90.000 euros en algo que está en desuso 

Carlos Pérez critica la inversión del Plan URBAN en unas infraestructuras que no se usan a día de hoy

El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos por Jerez, Carlos Pérez, ha lamentado que “una vez más los jerezanos tengamos que ser testigos de un proyecto acabado y en desuso, una inversión mal gestionada y que denunciaremos en el próximo pleno”.

En este caso, el edil de la formación naranja ha informado públicamente que van a pedir a la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, explicaciones sobre “por qué el bar quiosco situado en el parque de la Igualdad se encuentra cerrado y totalmente abandonado”, además ha recordado que “este proyecto lo inició el PP en la anterior legislatura, y ahora es responsabilidad del gobierno actual”.

Según ha podido constatar el concejal de Cs Jerez en su visita a esta zona de la ciudad hace tan sólo unos días, estas instalaciones estaban incluidas en una actuación del Plan Iniciativa Urbana-Jerez Sur, proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y un 20% por el Ayuntamiento de Jerez, dentro del Eje 5 de Desarrollo Sostenible Local y Urbano del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

“Un proyecto que contó con un presupuesto de 90.000 euros, finalizado en diciembre de 2015 y que a día de hoy nos encontramos con unas instalaciones acabadas y sin usar”, ha señalado Pérez.

Pérez ha querido trasladar públicamente su malestar porque “los jerezanos no se merecen que las inversiones que se puedan conseguir para mejorar la ciudad acaben literalmente en nada”.  Para Ciudadanos Jerez lograr atraer inversiones a la ciudad redunda en un beneficio para todos, y hay que dejar de lado los colores políticos para tener en cuenta que los intereses es de todos los ciudadanos. “Es una verdadera pena tener unas instalaciones bien acondicionadas, que puedan dinamizar la zona y crear empleo y que no se estén usando”, ha concluido el edil.

C´s lamenta el gasto de 90.000 euros en algo que está en desuso