jueves. 18.04.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

El jerezano Santiago Jordi ofrece una cata y una visita guiada a su viñedo

Una cata magistral de las bodegas Sánchez Romate y los títeres completan la programación de la Fiesta de la Vendimia 

Las actividades previstas en la programación de las Fiestas de la Vendimia, ciclo organizado por el Ayuntamiento de Jerez y el Consejo Regulador, continuarán mañana viernes con la muestra internacional de títeres, la cata magistral de las bodegas Sánchez Romate y una cata y visita guiada al viñedo del presidente de la Federación de Enólogos Españoles, el jerezano Santiago Jordi.

El Patio de Armas de El Alcázar acoge la Cata Magistral de Bodegas Sánchez Romate con la enóloga Reyes Gómez Rubio, en la que se podrán degustar Fino Perdido maridado con mejillones gigantes al natural con guacamole, salicornia y cebollitas crujientes; Amontillado NPU  con tataki de atún de almadraba sobre piriñaca andaluza y suave aliño de soja; Palo Cortado Regente, con solomillo ibérico a baja temperatura con sal marina, calabaza almendrada y filamentos de guindilla; Pale Cream Mírame Cuando te hablo con mousse de foie y queso de cabra caramelizada y nueces y Pedro Ximénez Voy a Perderme con teja de almendra y naranja con helado de turrón y chocolate caliente.

El precio es de 30 euros y las reservas se pueden realizar al teléfono 680 168 569 o info@coboscatering.com y www.coboscatering.com-App info@coboscatering.com y www.coboscatering.com-App Catas Magistrales Jerez. La venta y recogida de entradas se realizará en la Oficina Municipal de Turismo (edificio Los Arcos-Plaza del Arenal) y Consejo Regulador de los Vinos de Jerez (Avenida Álvaro Domecq) en horario de 9 a 14 horas. En el propio Alcázar, 15 minutos antes de la Cata.

La Muestra Internacional de Títeres, que se está desarrollando en distintas plazas del centro de la ciudad, concluirá las actividades de esta jornada. Comenzará a las 18.30 horas con el pasacalles 'Trashumancia', a cargo de Xip Xap, al que seguirán diversos espectáculos en Alameda del Banco, Plaza del Arenal, Plaza de la Asunción y Doña Blanca. (más información en www.jerez.es)

Por otro lado, la ruta del Vino y el Brandy de Jerez sugiere, a las 12 horas, la visita con cata maridada en La Tapería con una visita a las Bodegas Fundador, incluyendo La Mezquita seguida de la cata maridada. A las 19 horas, en compañía del presidente de la Federación de Enólogos Españoles, el jerezano Santiago Jordi, se visitará su viñedo, origen de su vino 'Margarito y Amapolo' y una cata de selección de vinos. La visita tendrá lugar en la Hijuela del Serrallo y está organizada por Calidad en Boca Vinoteca y Santiago Jordi.

Actividades programadas el sábado, 16 de septiembre:

  • 11 horas. Uvas, viñas y vinos de Jerez. Viña Hija de la Z.
  • 12 horas. J+J 'Jerez+Jabugo'. Cata maridaje de vinos de Jerez con las diferentes partes del jamón de Jabugo. Bodega San Ginés del Consejo Regulador.
  • 18 a 22 horas. Rastrillo de la Alameda. Alameda Vieja.
  • 20.30 horas. Cata Magistral Bodegas Fundador. Patio de Armas del Alcázar.

Actividades programadas el domingo, 17 de septiembre:

  • 9.30 a 14 horas. Jornada de Puertas Abiertas del palacio del Tiempo. Museos de la Atalaya.

El jerezano Santiago Jordi ofrece una cata y una visita guiada a su viñedo