miércoles. 24.04.2024

'El Vino, Alma de Mujer', premio Revelación en la II edición de #AlianzasImparables

La exposición de la jerezana Noelia Herrera junto a otras cuatro empresas han logrado el reconocimiento del Instituto Andaluz de la Mujer

La Asociación Red Profesional #MujeresImparables ha celebrado en el Hotel Royal Hideaway Sancti Petri la II edición de #AlianzasImparables, un innovador formato de visibilización de emprendimientos de éxito de sus miembros.

Las diez alianzas finalistas, de los veintidós proyectos recibidos, se han agrupado en esta segunda edición en cinco categorías: Consolidación (Escena Lírica Producciones y GastroBlogsCádiz), Expansión (Diputación de Pontevedra y Ongi Etorri Miarma), Innovación Social (Grupo Excelentia y Hacedores Cádiz), Revelación (El Vino, Alma de Mujer y Viejenials) y Visibilización (SUR Fashion Experience y Visualizando lo Invisible).

Un jurado compuesto por Josefa Moreno Coordinadora provincial del IAM, Manuel Carlos Sánchez San Román Director Territorial de Andalucía Occidental de Cajamar Caja Rural, Antonio Vila Presidente de la Fundación Universo Accesible y Yolanda Moreno Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Ronda ha valorado detenidamente las diez presentaciones para finalmente decidir los cinco ganadores en cada categoría.

Escena Lírica Producciones en Consolidación, Diputación de Pontevedra en Expansión, Hacedores Cádiz en Innovación Social, El Vino Alma de Mujer en Revelación y SUR Fashion Experience en Visibilización han recibido los cinco trofeos otorgados por el Instituto Andaluz de la Mujer, en reconocimiento al talento de mujeres y hombres que trabajan en red y desarrollan iniciativas de valor en el ámbito social, económico y cultural.

‘El vino, alma de mujer’ es un proyecto fotográfico de Jonocla Fotografía, que persigue visualizar el protagonismo que tiene la mujer en el mundo de la viticultura, de la bodega, y de la enología de la provincia de Cádiz. La exposición fue presentada el pasado martes día 5 de septiembre bajo una gran expectación. La fotógrafa jerezana Noelia Herrera y su equipo pretenden hacer llegar al público de una manera visible, personal y única, el actual papel que tiene la mujer en los vinos, mostrar la cantidad de mujeres que ostentan los diferentes puestos y siempre con un denominador común, que es el amor por el vino.

La labor de Jonocla Fotografía ha sido un gran trabajo de investigación, seleccionnado a cerca de 100 mujeres del mundo del vino (mujeres trabajadoras en bodegas del marco, de bodegas de vinos de la tierra de Cádiz y empresarias dedicadas a este mundo) con un final fotográfico que recopila “la esencia de la mujer” en este sector. En la exposición se muestra la pasión que tienen hacia el vino, la entrega que tienen por su profesión, el mimo y cuidado con que realizan sus trabajos para aportarles su alma, su esencia, su carácter y para realzar las cualidades del vino.

Noelia Herrera, de Jonocla Fotografía, organizadora de la exposición 'El vino, alma de mujer'

Josefa Vela, Delegada de Mujer del Ayuntamiento de Chiclana, Carmen Collado Delegada de Igualdad, Acción Social y Medio Rural del Ayuntamiento de Jerez y representantes de diferentes instituciones y entidades, no han querido perderse una cita imprescindible en el calendario de la Asociación y han felicitado a finalistas y ganadores por un merecido reconocimiento por su esfuerzo, por su dedicación y especialmente por su coraje.

Durante la jornada, los participantes han tenido la oportunidad de exponer y presentar sus proyectos en las categorías de consolidación, expansión, innovación social, revelación y visibilización, procediéndose al final del día a la publicación del fallo del jurado, así como a la entrega de premios.

Además, también se ha presentado la primera edición de la Convención Nacional de Mujeres Empresarias, Emprendedoras y Profesionales, que se desarrollará en Ronda, en el mes de noviembre.

“Esta jornada sirve para conocer de primera mano el trabajo que esta asociación realiza en pro de las mujeres, de su integración en la sociedad y de su empoderamiento”, ha explicado la delegada municipal de Mujer, que también ha destacado que este tipo de eventos los organiza Mujeres Imparables por toda España.

Cabe recordar que Mujeres Imparables nace con un hashtag y gracias al poder de conexión de las redes sociales y las ganas de mejorar las condiciones de la presencia de la mujer en el mundo empresarial. Así, un grupo de mujeres de la provincia empezaron a escribir en sus teclados cómo querían que fuese su presente y su futuro. Usaban el hashtag ‘#mujeresimparables’ para sensibilizar a la mujer en su conjunto, ya sea profesional o empresaria, para que se vieran la labor que hacen día a día.

'El Vino, Alma de Mujer', premio Revelación en la II edición de #AlianzasImparables