martes. 16.04.2024

Los pilotos del FIM CEV Repsol estrenan el renovado asfalto del Circuito

Cinco emocionantes y competidas carreras nos esperan este fin de semana en Jerez

El nuevo asfalto del Circuito de Jerez poco a poco va cogiendo “goma”, el denominado “grip” o “agarre” tras el paso los últimos días por su trazada de motos y coches desde que se reiniciara su actividad después de los trabajos de reasfaltado ejecutados los pasados meses.

Si bien, aún le queda para disfrutar del agarre ideal, aquel deseado por los pilotos por lo que hoy y mañana con la mayoría de participantes en esta sexta cita del FIM CEV Repsol en pista realizando entrenamientos libres, será una buena oportunidad para ir cumpliendo el “rodaje” de la pista con vistas al desarrollo del fin de semana donde los pilotos se jugarán en los entrenamientos las mejores posiciones en la parrilla de salida para las carreras del domingo.

Cinco emocionantes y competidas carreras nos esperan este fin de semana en Jerez, dos para las clases de los más jóvenes, es decir, Moto3 Junior World Championship y European Talent Cup y una para la categoría de Moto2 European Championship.

Y es que en todas las clases habrá sin duda emoción y espectáculo garantizado ofrecido por unos jóvenes con la sangre en ebullición, no en vano, la media de edad en la clase de Moto3 está en 17 años, mientras que en la European Talent Cup es de 15 lo que es sinónimo de ímpetu, arrojo y ganas y esto se trasladará a las carreras en las que nadie querrá ceder un palmo de terreno. Dennis Foggia (Junior Team VR46 Riders Academy) llega como el líder indiscutible de Moto3™ después de encadenar tres victorias consecutivas y contar con una regularidad que lo ha llevado al podio cinco veces esta temporada, mientras en Moto2™ manda Eric Granado (Promoracing) tras hacerse con las dos carreras en Estoril y desbancar a Ricky Cardús (Team Stylobike) al frente de la clasificación.

Por su parte el liderato en la European Talent Cup es para Manuel González que se convierte en el rival a batir en Jerez. 47 pilotos figuran inscritos en Moto3, mientras en la European Talent Cup serán 30 con 22 en Moto2.

La entrada al circuito será gratuita. Las invitaciones se pueden descargar desde la web del FIM CEV Repsol.

Los pilotos del FIM CEV Repsol estrenan el renovado asfalto del Circuito