martes. 16.04.2024

Los vinos de Jerez triunfan en Londres 

La sexta edición del Great Sherry Tasting”, mayor celebración en torno al vino de Jerez, repite éxito en Reino Unido

Los principales profesionales de la industria del jerez en el Reino Unido se reunieron en Londres para el sexto evento anual Great Sherry Tasting, celebrado esta semana (el lunes, 11 de septiembre de 2017). El evento, que duró todo un día, celebró los vinos de Jerez, con casi 200 vinos de 23 productores a disposición de los invitados, así como una serie de clases magistrales que tuvieron lleno de público y un taller de cócteles elaborados con jerez.

El anfitrión del evento, Beltrán Domecq, presidente del Consejo Regulador de Jerez, comentó: «Este año pasado ha vuelto a traer buenas noticias para el mercado del jerez en el Reino Unido: aparecen nuevos sherry bars en las zonas metropolitanas; se prevé que las ventas de jerez de gama alta sigan aumentando, llegando a crecer un 21 % de aquí a 2021; y además, Majestic anunció recientemente una subida del 46 % en sus ventas de jerez.

Domecq añadió: «El mes que viene tenemos el sexto Great Sherry Tasting, y estoy encantado de ejercer una vez más de anfitrión en nombre de los 28 productores que participan, algunos de los cuales asistirán en persona».

El Great Sherry Tasting, que contó con la asistencia de nuevos productores —algunos de ellos en busca de agentes británicos— y bodegueros invitados, siempre reserva novedades, incluso para los amantes del jerez mejor informados.

Al evento también asistió Patricia de la Puerta, secretaria general de FEDEJEREZ, la patronal bodeguera del Marco. De la Puerta dijo sobre el evento: «Es un honor estar aquí hoy, apoyando a los productores jerezanos y a los importadores que exponen en esta edición. El éxito del Great Sherry Tasting redobla nuestra confianza para seguir aumentando las ventas de estos vinos extraordinarios en este mercado. Estamos trabajando duro para conseguirlo, y agradecemos a los sherrylovers su apoyo constante.  Vemos el futuro con optimismo».

Los profesionales británicos del jerez seguirán promoviendo sus vinos en otoño, con la galardonada International Sherry Week (6-12 de noviembre). Angeline Bayly, directora de campaña, comentó: «La International Sherry Week es el plato fuerte de nuestra actividad anual en el Reino Unido, y este año lograremos más alcance e impacto que nunca».

Los vinos de Jerez triunfan en Londres