martes. 16.04.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

El 2017 está siendo el año de consolidación del proyecto comunicativo mirajerez.com, el cual lidera la información digital en la ciudad, tanto en número de lectores, como en veces visitadas por los mismos, tal como manifiesta la auditora de medios OJD Interactiva en su nuevo informe del mes de agosto.

MIRA Jerez sigue reflejando su liderazgo en la ciudad ante los digitales con 'url' local propia. Los lectores, según los datos reflejados en la Auditora OJD, eligen en mayor número a mirajerez.com para informarse de la actualidad de su ciudad, con un total de 374.855 lectores diferentes durante el mes de agosto, muy por encima del resto de medios auditados en Jerez.

Una media de 21.240 lectores han visitado diariamente el digital, colocando al mismo entre los favoritos en la provincia de Cádiz y en Jerez, superando a sus competidores en casi el doble de lectores, así como casi en la mayoría de variables de los análisis realizados por OJD.

En el estudio, que abarca dispositivos móviles y PC, los lectores de mirajerez.com han visitado un total de 753.251 veces la web, cifras que establecen un margen de ventaja con respecto a la edición online de El Diario de Jerez, que alcanza los 524.793 veces, o a una distancia aún mayor el digital de LVS, con 427.540. Las noticias de última hora, los reportajes, las informaciones en exclusiva y las opiniones de autores han conseguido hacer de Mira Jerez el diario digital líder en la ciudad.

La dirección del Grupo MIRA, aunque mantiene una valoración positiva por estos resultados, va a hacer hincapié en seguir avanzando en puntos de mejora, siendo uno de los principales el conseguir mayor número de páginas visitadas. En el informe se puede observar como MIRA Jerez ha concluido el mes con 374.855 visitantes, quienes han visitado 753.251 veces la web (número de veces que han entrado en mirajerez.com), visionando en esas visitas un total de 1.122.957 páginas/artículos, rango único en el que se ve superado de forma mínima por el Diario de Jerez.

MIRA Jerez no sólo lidera en datos estadísticos en la web, sino que es líder indiscutible en la red social con más usuarios, Facebook, habiendo superado recientemente los 50.000 seguidores y alcanzando constantemente unas cifras de repercusión muy elevadas.

El alcance en personas del digital jerezano supera constantemente al millón, logrando una gran interacción con sus lectores, con cifras superiores también al millón de me gustas, compartidos y comentarios en tan sólo un mes, así como el gran alcance a través de la reproducción de vídeos, un gran aliciente que ofrece esta red social con la posibilidad de hacer retransmisiones en directo de los eventos de la ciudad.

El Grupo MIRA, tal como informó recientemente, ha apostado este 2017 por contar de primera mano y en tiempo real lo que acontece en los grandes eventos de la ciudad de Jerez, destacando por contenido de calidad informativa y audiovisual, incluyendo galerías de fotos profesionales, vídeos en directo y con resúmenes, así como concursos participativos. Desde la dirección de la compañía agradecen la confianza de los lectores y anunciantes, y los emplazan a seguir disfrutando y beneficiándose de la gran difusión que supone apostar por los diarios digitales del grupo MIRA.

OJDinteractiva realiza la labor de certificación sobre datos de recuento suministrados por distintos medidores, ofreciendo garantía de su adecuación a los estándares y prácticas admitidas en el mercado, y publicando cada mes una lista pública de los resultados de repercusión de los medios online auditados. MIRA Jerez apuesta así por la transparencia de resultados.

MIRA Jerez lidera la información entre los medios digitales en la ciudad