viernes. 26.04.2024
Isabel Paredes en el atril junto a Carmen Pina y Jaime Espinar.
Isabel Paredes en el atril junto a Carmen Pina y Jaime Espinar.

El PP acusa a Mamen Sánchez de paralizar la gestión de políticas sociales

La falta de liderazgo y de agenda suponen un "freno" al avance social. Hay "perplejidad y preocupación" ante las palabras de Collado en política de vivienda

El Partido Popular de Jerez continúa valorando los 100 días del gobierno de Mamen Sánchez, en esta ocasión en políticas sociales. La concejal popular, Isabel Paredes, ha acusado a la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, de paralizar la gestión de las políticas sociales al asegurar que no se ha impulsado "ni una sola medida" desde que el gobierno socialista tomó posesión.

"Cambian el nombre, dice que reinauguran creando confusión incertidumbre y abriendo falsas expectativas en los sectores más vulnerables. Cambiar el nombre no cambia la realidad, sería más beneficioso para todos y todas potenciar lo realizado por el Gobierno de García-Pelayo. Resulta triste ver como los dirigentes socialistas demuestran su incapacidad en el día a día consiguiendo con ello colapsar, saturar el sistema de servicios sociales que ha paralizado la gestión, un gobierno sin rumbo que no conoce las herramientas que dispone esta ciudad para crear cohesión social", sostiene Paredes.

Isabel Paredes en el atril junto a Carmen Pina y Jaime Espinar. Isabel Paredes en el atril junto a Carmen Pina y Jaime Espinar.

El nuevo gobierno, señala Paredes, "no tiene proyecto, ni agenda social, puesto que aún no se ha reunido con los consejos más representativos en materia social de la ciudad, ni ha puesto sobre la mesa cual va a ser su línea de trabajo en materia de políticas sociales, algo que contrasta con la responsabilidad mostrada por el Gobierno de María José García-Pelayo, donde tan solo 10 días después de haber tomado posesión, ya se habían mantenido encuentros con el Consejo Local de Bienestar Social, con la RIS o con el Consejo de Mayores, para dar a conocer nuestra hoja de ruta,  porque el objetivo es y era  solucionar y estar con los  problemas de la ciudadanía”.

Isabel Paredes refiere "perplejidad y asombro" por las afirmaciones de la teniente de alcaldesa, Carmen Collado, hace unos días, en materia de vivienda "fruto del desconocimiento más profundo". El PP interpelará a Sánchez para que explique el motivo de los despropósitos en esta materia. La edil popular mostró el acuerdo de pleno así como el protocolo de adhesión suscrito por la entonces alcaldesa, García-Pelayo.

Paredes recordó que el 17 de abril de 2013, la exalcaldesa, María José García-Pelayo, presidió la  primera reunión de coordinación de las instituciones firmantes del convenio para la creación de un Fondo Social de Viviendas, impulsado por el Gobierno central y suscrito con la Federación de Municipios y Provincias, la Plataforma del Tercer Sector y 33 entidades de crédito. Un encuentro que supuso la entrada hoy en funcionamiento de este convenio en Jerez tras fijarse un protocolo de actuación.

El impulso de las políticas sociales fueron "fruto del dialogo entre todas las partes implicadas a diferencia de está nueva etapa donde el PSOE mantiene un doble discurso en materia de participación". A día de hoy, subraya, "se ha paralizado la implantación de las medidas contempladas en la planificación de la política social, los últimos planes aprobados definitivamente en el mes de mayo Infancia y Adolescencia (creación de la mesa por el buen trato, Consejo Municipal por la Infancia, Protocolizar la coordinación entre todos los servicios y profesionales que trabajan con la infancia y la familia) o el de Diversidad Cultural no son el marco de referencia para los temas que en estos momentos se tratan en la ciudad".

Mamen Sánchez en una sesión plenaria. Mamen Sánchez durante un Pleno en el Ayuntamiento.

La atención a la infancia y a los menores era una prioridad para el Gobierno de García Pelayo, recuerda la edil, y requiere una respuesta clara y adaptada al modelo actual de sociedad ante una realidad social compleja se requieren cada vez más respuestas complementarias para determinadas necesidades sociales.

En Servicios Sociales "no vale la autocomplacencia a la que nos tiene acostumbrados la alcaldesa Sánchez"

"El PSOE tiene todas las políticas sociales paralizadas y, para colmo de males, también ha dejado tirados a las organizaciones del tercer sector, que son las que están supliendo la dejadez del gobierno andaluz de Susana Díaz en materia social, “y aun así les han cortado el grifo, por lo que peor no se puede hacer. Lo que es evidente es que algunos hacen declaración de intenciones y otros nos dedicamos a resolver a los problemas de los ciudadanos. No es una cuestión de ideología, sino de gestión y de voluntad”, concluye.

El PP acusa a Mamen Sánchez de paralizar la gestión de políticas sociales