viernes. 19.04.2024
De izquierda a derecha: Santiago Sánchez, José Antonio Díaz,
De izquierda a derecha: Santiago Sánchez, José Antonio Díaz,

PSOE, Ganemos e IU presentan la jornada informativa sobre la gestión pública del agua

El día 16 de octubre tendrá lugar en el Centro Social La Granja la Jornada Informativa Ciudadana “Por la gestión pública del Agua”

El gobierno local del PSOE junto a sus socios de gobierno Ganemos e Izquierda Unida han presentado esta mañana la celebración de la Jornada Informativa Ciudadana “Por la gestión pública del Agua”, organizada por la Coordinadora del Agua de Jerez. Esta jornada se celebrará el próximo viernes, día 16 de octubre, a las 18 horas, en el Centro Social La Granja.

De izquierda a derecha: Santiago Sánchez, José Antonio Díaz, De izquierda a derecha: Santiago Sánchez, José Antonio Díaz, Francisco López y Raúl Ruiz-Berdejo.

La presentación ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento y ha estado dirigida por el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, en la que también han asistido el portavoz del Grupo Municipal Ganemos Jerez, Santiago Sánchez, el portavoz del Grupo Municipal de IU, Raúl Ruiz-Berdejo, y Francisco López, portavoz de la Coordinadora del Agua de Jerez.

De esta manera, se abordarán cuestiones como la privatización de Ajemsa y las consecuencias para Jerez. Asimismo, se explicará en qué consiste el Pacto Social del Agua. Por último, se llevará a cabo una mesa redonda y una puesta en común de todo lo que se aborde durante el desarrollo de la jornada.

Sobre la celebración de esta iniciativa, Díaz ha asegurado que “con esta jornada venimos a dar un paso más en nuestro objetivo de revertir la privatización del ciclo del agua. Asimismo, consideramos que con este encuentro con la ciudadanía tenemos la oportunidad de aclarar muchas dudas sobre la privatización y que ha hecho mucho daño tanto a trabajadores como a los ciudadanos en general”.

Cartel Jornadas del Agua Cartel Jornadas del Agua

Por su parte, el portavoz de la coordinadora ha explicado que con la actividad del próximo viernes “inician una campaña informativa que van a llevar a cabo a partir de ahora en IES y centros de barrios, con el objetivo de acabar con la desinformación que ha ido padeciendo la ciudadanía sobre este asunto”.

En este mismo sentido, el portavoz del Grupo Municipal Ganemos Jerez ha invitado a los jerezanos a asistir a esta jornada, ya que “la presión social es la que empuja a los políticos a tomar decisiones. Además, si participan en este encuentro tendrán la oportunidad de informarse y así tomar decisiones que beneficien a todos”.

Por último, el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida ha destacado la importancia de que el Ayuntamiento de Jerez forme parte del Pacto Social del Agua, cuestión que será explicada en las jornadas informativas. “El Pacto Social del Agua es más que un compromiso, ya que su objetivo es luchar para que el agua sea considerada un bien público y un derecho humano esencial. Los tres partidos vamos a trabajar juntos y de la mano para seguir la hoja de ruta que se marque a raíz de la adhesión a este pacto”.

PSOE, Ganemos e IU presentan la jornada informativa sobre la gestión pública del agua