viernes. 29.03.2024

A la fuga tras colisionar con un coche junto al Instituto Caballero Bonald

Los testigos afirman que el vehículo se saltó el STOP en el cruce de la calle Vangelis con Endivia a gran velocidad

A las 20:00 horas aproximadamente del viernes ha ocurrido un grave accidente en el cruce situado a la altura de la calle Vangelis con la calle Endivia, en la barriada Zafer, a la espalda del IES José M. Caballero Bonald y frente a la Guardería La Casita.

accidente-instituto-caballero-bonald-2 Vehículo que ha recibido el impacto | Nerea Navarro para MIRA Jerez

No es la primera vez que ocurre un hecho así, puesto que el pasado mes de agosto sucedía exactamente lo mismo a pocas horas de la madrugada de un viernes.

El vehículo, cuyas descripciones según los testigos es azul oscuro y de gran tamaño, se ha saltado el STOP que está justamente situado en el cruce de la calle Vangelis con la calle Endivia.

accidente-instituto-caballero-bonald-3 Imagen del STOP que el vehículo se saltó a gran velocidad | Nerea Navarro para MIRA Jerez

El autor del golpe venía por la calle Vangelis a más velocidad de la permitida cuando chocaba brutalmente con un coche que venía, a la velocidad permitida, desde la calle Endivia en dirección a la barriada Zafer. Tras el fuerte golpe se daba a la fuga metiéndose por una calle cuya dirección es prohibida.

El vehículo afectado, un Renault Laguna, ha sido desplazado hacia el otro lado de la carretera del fuerte impacto a punto de colisionar con los bombos de basura que están situados una vez pasado el cruce.

accidente-instituto-caballero-bonald-4 Los dos ocupantes del vehículo impactado se sienten doloridos por el fuerte golpe | Nerea Navarro para MIRA Jerez

"Yo no he visto nada, pero se que el coche tiene que ser grande porque para que haya movido mi coche entero... ya tenía que ser grande", aseguraba el conductor. En el coche solo iban dos personas, el conductor y una copiloto, que se quejaba del hombro derecho. "Venía cagando leches. No es normal a la velocidad que venía, ha derrapado", declara una testigo.

El cruce de la barriada Zafer es temido por todos los vecinos puesto que no es la primera vez que ocurre un accidente del mismo tipo. El pasado mes de agosto, un coche que estaba aparcado correctamente cerca del cruce sufrió un fuerte golpe. Gracias a los vecinos que se despertaron por el porrazo la Policía Nacional pudo encontrar al presunto autor del choque.

accidente-instituto-caballero-bonald-1 Imagen de la llegada de los agentes de la Policía Local | Nerea Navarro para MIRA Jerez

Tras lo sucedido, varios testigos llamaron a la Policía Local la cual llegó pasados varios minutos, quienes comenzaron a buscar al autor del accidente. La matrícula ha sido vista por un adolescente que paseaba tranquilamente por el barrio cuando fue sorprendido por el brutal accidente a punto de ser arroyado.

A la fuga tras colisionar con un coche junto al Instituto Caballero Bonald