jueves. 25.04.2024

El Club Waterpolo Jerez Infantil se alza con el torneo Ciudad de Chiclana

El conjunto Alevín también se proclama campeón de la XXVIII edición del Trofeo Ciudad de Dos Hermanas

El pasado sábado y tras varios años de parón, una nueva edición del Torneo de Waterpolo para la categoría Infantil se disputó en la vecina ciudad de Chiclana, contando este con además del organizador el Waterpolo Chiclana, con el equipo Cadete femenino también del conjunto chiclanero, el Natación Jerez y el club de waterpolo de nuestra ciudad, el Club Waterpolo Jerez. Siendo este último el campeón de esta VII edición.

alevines-waterpolo

Los tripulados por Manel Aguilar empezaron el Torneo con un duro y correoso equipo Cadete Femenino del Club Waterpolo Chiclana, que mostró estar más rodado y compacto que los jerezanos que sólo con algunas acciones individuales antes que colectiva, hicieron decantar el marcador final a un 7–6 a favor. Aunque a pesar de la victoria el entrenador Manel no salió contento al caracterizarse la totalidad de los equipos del Club Waterpolo Jerez, por su juego colectivo y no por el individual.

En el segundo partido y contra los infantiles chiclaneros, las instrucciones fueron otras y se volvió a ganar con el característico juego colectivo. Un claro marcador final de 11–4 daba a los del Club Waterpolo Jerez la posibilidad de volver a ganar un nuevo trofeo de pretemporada.

Ambas entidades jerezanas, la de Natación y la de Waterpolo se jugaban el título de campeón, pues ambos habían ganado sus compromisos anteriores.

El partido fue dominado de principio a fin por el Club Waterpolo Jerez, que llegó a estar con el marcador a favor de 6–1, sirviendo esto para dar minutos a todos los chicos y chicas, llegando al resultado final de 7 goles a 4 para los del Waterpolo Jerez y un nuevo trofeo a las vitrinas jerezanas.

Por otro lado, los Alevines de Jorge Cárdenas se aprovecharon de la invitación del Ayuntamiento de Dos Hermanas para participar en un nuevo Torneo para su categoría y seguir adquiriendo minutos y situaciones de juego para su formación dentro de las categorías inferiores del Club Waterpolo Jerez.

Los Alevines desplazados hasta allí, se deshicieron de los nazarenos A, en un primer partido por un apretado resultado final 5–4, dando la victoria en su semifinal a los jerezanos y jugando estos la final ante el equipo del Waterpolo Algeciras.

Los de la bahía también se deshicieron de sus homónimos el Waterpolo Dos Hermanas B y se metían en la final, donde después de jugar tres partes ganaban a los del Waterpolo Jerez por un claro 0–3. Ajustes defensivos y trabajo en equipo basado en constantes ayudas y movimientos, hizo que los de Cárdenas, llevaran el marcador al resultado final de 8-5 y levantar un nuevo trofeo como campeón antes del comienzo de liga.

El Club Waterpolo Jerez afronta una temporada cargada de nuevas ilusiones pues con cerca de un centenar de deportistas, levantan el telón esta 2016-2017.

El Club Waterpolo Jerez Infantil se alza con el torneo Ciudad de Chiclana