viernes. 29.03.2024

Lamentable situación de los coches patrulla de la Policía Local de Jerez

Cuando se averían son reparados con piezas de otros vehículos. No reciben ropa ni zapatos desde hace 2 años

El estado de los coches radiopapatrullas de la Policía Local de Jerez sigue siendo lamentable. La antigüedad del parque móvil se une a las continuas averías y roturas de los vehículos.

malas-condiciones-para-realizar-el-trabajo-de-la-policia-local-jerez-3

Fuentes cercanas al cuerpo afectado informan a MIRA Jerez de la mala situación y la continua precariedad de los materiales, de su ropa y de los utensilios de los que diariamente tienen que hacer uso.

El parque móvil está repleto de vehículos patrulla que han sufrido algún tipo de avería, y que siguen meses y meses sin poder ser arreglados, lo que está mermando la capacidad de movimiento de los agentes, que o bien tienen que patrullar a pie o bien tienen que ir en otros vehículos sin distintivo policial.

La mayoría de las motocicletas tienen más de 16 años de servicio, haciendo de las mismas un uso diario, con el consiguiente peligro de la vida del motorista. Es reseñable que hay scooters que prestan servicio existiendo informes de prevención laboral que indican que no son de uso idóneo para trabajo policial.

Dos años sin facilitar ropa

Según recoge el convenio laboral que los ampara, el Ayuntamiento de Jerez tiene la obligación de facilitar ropa dos veces al año, una en verano que incluye pantalón de verano, polo de manga corta y zapatos, así como una segunda en invierno, con pantalón de invierno, polo de manga larga y semi botas, sin embargo llevan dos años sin facilitar dicha ropa, incumpliéndose por tanto el convenio.

malas-condiciones-para-realizar-el-trabajo-de-la-policia-local-jerez-1

En el caso de los motoristas, hay que sumar que hace 4 años que no les aportan cascos nuevos, estando ya los presentes muy deteriorados por el uso diario y una vida máxima de 3 años, perdiendo eficacia de protección cuando se excede de esa fecha.

malas-condiciones-para-realizar-el-trabajo-de-la-policia-local-jerez-2

Al estado lamentable del parque móvil hay que unir las "chapuzas" realizadas para acometer sus arreglos. Los coches patrullas se encuentran sin limpiaparabrisas, cuerdas y cintas que sujetan el maletero, puertas sin manetas, espejos retrovisores rotos, y muchas más situaciones más típicas de países tercermundistas. Varias fuentes indican que para realizar las reparaciones se utilizan piezas de otros vehículos averiados.

malas-condiciones-para-realizar-el-trabajo-de-la-policia-local-jerez-4

Muchos agentes se seinten agraviados. Tras un año y medio de mandato de la alcaldesa socialista Mamen Sánchez, el ejecutivo no hace nada al respecto a pesar de haber sido denunciada esta situación en varias ocasiones. La imagen que da la Policia Local a la ciudad no es la más adecuada, muchos sienten que "se trata de una humillación más a este Cuerpo, en su 175 aniversario estamos peor que nunca en cuanto a medios para realizar nuestra labor diaria".

malas-condiciones-para-realizar-el-trabajo-de-la-policia-local-jerez-5

Esta situación provoca que la mayoría de agentes patrullen a pie, repercutiendo en la calidad del servicio y el tiempo de respuesta a las llamadas, ya que al tenerse que desplazar así tardan más tiempo en llegar a donde son requeridos.

Lamentable situación de los coches patrulla de la Policía Local de Jerez