jueves. 18.04.2024

Masegosa: "Ha sido una semana complicada porque tenemos muchas bajas"

El técnico azulino sigue preparando el partido del domingo frente al CA Antoniano en Lebrija

Pepe Masegosa comparecía este mediodía en rueda de prensa, previa al partido que enfrentará el próximo domingo al Club Atlético Antoniano y al Xerez Deportivo FC en Lebrija. El técnico xerecista afirmaba que el equipo llega al choque tras "una semana complicada porque tenemos muchas bajas".

El entrenador azulino añadía que ha sido una semana atípica porque no han podido entrenar todo lo que venían realizando en las últimas semanas. Con respecto a la confección del once, Masegosa decía que "la primera modificación viene marcada por la forma de entrenar. Hemos tenido a muchos jugadores entrenando al margen del grupo y además tenemos que esperar hasta el sábado para ver quién está disponible".

Una de las posibles bajas de cara al encuentro del domingo puede ser Adrián Martín, que tiene un problema en el sóleo, diferente a las molestias que el centrocampista había sufrido en jornadas anteriores, aunque todavía se desconoce el alcance de la lesión. El último partido se marchó lesionado con un pinchazo y no saben si esa molestia ha derivado en una contractura o en una microrotura de fibras.

"Espero que seamos capaces de afrontar el partido con máxima intensidad porque es lo que realmente requiere el campo. Hemos pedido la cautelar para Bello, pero teniendo en cuenta el campo que nos vamos a encontrar el domingo, creo que no es el más idóneo para sus características. Necesitamos gente que llegue bien desde segunda jugada y sean competitivos en este tipo de campos", decía el técnico cuando se le preguntaba sobre partido frente al Antoniano.

Además, ha añadido que va a ser un encuentro diferente a lo que el Xerez Deportivo FC se ha encontrado hasta ahora. El campo del rival lebrijano servirá para sacar unas características concretas del equipo como la competitividad, el juego aéreo o la segundas jugadas.

Barbera, que el año pasado estuvo en la Roteña, y Olmo, son dos jugadores con pasado azulino que ahora se encuentran en el Antoniano, dirigido por Jesús Mendoza. Al igual que la pasada jornada, en la que Guille y Orihuela visitaron la que fue su casa, esta semana también será el recuentro para varios exjugadores del club.

Con respecto a los jugadores que han pasado por el club, Masegosa ha añadido que "en los últimos años he entrenado a equipos a los que siempre se les quiere ganar. Los jugadores de División de Honor siempre quieren jugar bien contra el Xerez, por lo que el nivel de motivación es mayor que cuando te enfrentas a otros equipos. Pero nuestros jugadores deben demostrar que quieren conservar el puesto que tienen y en ese duelo de motivación, creo que nadie nos va a ganar".

Por último, el técnico del Xerez trato el tema de la negativa del desplazamiento de la afición a Lebrija. "Está bien aprovechar un momento puntual para hacer una buena taquilla pero nosotros también tenemos nuestras bazas. Si existe un acuerdo, hay que respetarlo. Esto es una negociación y a veces hay que decir que no y hacernos fuertes. Tenemos que mirar por nuestros aficionados porque si hay algún club que pertenezca a sus socios es este".

Bello no estará en Lebrija

El Comité de Apelación Territorial ha desestimado el recurso presentado por el Xerez Deportivo FC en segunda instancia; por lo que Bello deberá cumplir un partido de sanción por la cartulina roja que vio el pasado domingo en el Estadio Municipal de Chapín, en el encuentro que disputó frente al CD Rota.

Masegosa: "Ha sido una semana complicada porque tenemos muchas bajas"