martes. 23.04.2024

La Luna cae sobre Jerez en una noche mágica

Miles de jerezanos y jerezanas han observado esta noche una de las lunas más grandes desde hace 70 años

Esta noche se ha podido disfrutar en el cielo de Jerez la mayor Superluna de los últimos 70 años, algo único en la vida para muchas personas, ya que la próxima no llegará hasta 2034. 

alcazar-jerez-super-luna-para-mira-jerez Imagen de la Super Luna rozando el Alcázar de Jerez en la noche del 14 de noviembre | Jonocla Fotografía para MIRA Jerez

La luna de esta noche es la más grande, brillante y próxima a la Tierra en decenas de años, es un 14% más grande y un 30% más brillante, de lo habitual, y MIRA Jerez ha querido traer una imagen preciosa de la Super Luna rozando uno de los emblemas históricos de la ciudad, el Alcázar de Jerez.

La causa de este evento reside en la órbita elíptica que el satélite describe alrededor de la Tierra. Debido a ello, hay un momento en el cual la Luna se encuentra más próxima a la tierra. Ese momento es conocido como Perigeo. Lo que explica que este fenómeno sea conocido también como Luna de Perigeo. Además la luz del Sol incidirá de forma directa sobre el satélite, lo que hará que parezca más brillante de lo habitual.

La última vez que pudo contemplarse un fenómeno similar en los cielos fue en 1948. Pese a ello, suele ser bastante común. Salvo que en esta ocasión la proximidad con la tierra es mayor de lo habitual. No volverá a observarse nada de tal magnitud hasta el 25 de noviembre de 2034. Y será en 2052 cuando se podrá contemplar la mayor Superluna de este siglo.

La luna estará en su máximo apogeo a las 14.52, hora peninsular. Por lo que en el caso de Jerez, el momento de máximo esplendor ha sido al mediodía. Pese a ello, durante la noche se ha podido ver el evento astronómico con total normalidad. Para disfrutarlo mejor, muchos jerezanos han acudido a plazas y lugares apartados de las luces de la ciudad.

Una vez más, Jonocla Fotografía nos trae una de las estampas más bonitas que se pueden disfrutar en la ciudad, el bello y monumental Alcázar de Jerez queriendo atrapar entre sus murallas a la Super Luna.

La Luna cae sobre Jerez en una noche mágica