viernes. 26.04.2024

Los vecinos del bloque de San Telmo siguen sin poder volver a casa

El Ayuntamiento de Jerez mantiene el desalojo preventivo hasta que se ejecuten las medidas que garantice la seguridad

Técnicos de Urbanismo han inspeccionado esta mañana el bloque 26 de la barriada de San Telmo que el pasado sábado fue desalojado a instancias de bomberos, tras recibir el aviso de los vecinos residentes.

san-telmo-evacuado

Como ha informado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, tras la inspección ocular realizada hoy, Urbanismo mantiene el desalojo como medida preventiva y hasta que no se realicen los trabajos necesarios que garanticen la seguridad.

El informe de los técnicos del área de Disciplina Urbanística que han realizado la visita concluye que el estado que presenta hoy el edificio es similar al que tenía en el mes de julio, cuando fue inspeccionado también desde Urbanismo respondiendo a la solicitud de los vecinos, que habían mostrado su preocupación por algunas deficiencias observadas.

En aquella ocasión, desde Urbanismo se emitió una orden de ejecución en la que se especificaba como primera medida el apuntalamiento de la zona afectada debido “a las patologías que se detectaron en la base de tres pilares en la zona derecha de la planta baja de la edificación”.

edificio_san_telmo_grieta

Dado que hasta la fecha aún no se ha procedido por parte de la propiedad a la ejecución del apuntalamiento correspondiente, y  mientras que no se adopten las medidas de seguridad necesarias recogidas en la citada orden de ejecución, Urbanismo mantiene el desalojo de las siete familias afectadas.

Precisamente, Francisco Camas tenía en agenda recibir esta misma semana a los vecinos del bloque 26 de San Telmo al objeto de colaborar “en la búsqueda de soluciones para normalizar la situación lo antes posible”.

peligro-derrumbe

El teniente de alcaldesa ha señalado que en el día de hoy, “desde las distintas áreas del Ayuntamiento se sigue trabajando de forma coordinada para acelerar el proceso tanto a nivel técnico como social”.

Mientras, cuatro de las siete familias afectadas continúan en alojamientos alternativos gestionados desde la tenencia de alcaldía Acción Social, dirigida por Carmen Collado, mientras que las otras tres siguen acogidas en alojamientos dentro de su red de allegados.

Los vecinos del bloque de San Telmo siguen sin poder volver a casa