‘Ciberseguridad en el ámbito empresarial’

La CEC organiza una jornada para difundir acciones preventivas de protección frente a posibles ataques informáticos

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz organiza el próximo día 28 de noviembre, martes, una jornada bajo el título “Ciberseguridad en el ámbito empresarial”. La CEC contará con dos expertos en la materia, German Albalate Galván, CTO de Europea Group, responsable de Europea IT, y Antonio Ortega Hernández, jefe del Equipo de Investigación Tecnológica de la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz.

El objetivo de la jornada, con horario de 9:30 a 12:15 horas, es difundir y promover las acciones preventivas de protección de las cadenas de valor de las empresas frente a posibles ataques informáticos. En este sentido, está destinada a empresarios, gerentes, profesionales liberales, autónomos, emprendedores y, en general, a empresas y organizaciones que deban mantener a salvo su estructura digital, datos clave, listas de clientes y procesos.

Ciberataques como el WannaCry, que recientemente hizo saltar todas las alarmas infectando más de 300.000 ordenadores de empresas y servicios públicos de todo el mundo, han alertado de la importancia de conocer e informarnos sobre los riesgos implicados en el uso de las TIC.

Los expertos hablaran del uso racional de estas tecnologías, preparándonos contra amenazas futuras y adoptando mecanismos de seguridad que permitan reaccionar lo antes posible frente a ciberataques. Asimismo, la jornada tendrá lugar en la sede de Cádiz de la CEC, Avda. Marconi, 37; Edificio Ma’arifa.

Las inscripciones son gratuitas en la web de la CEC: www.empresariosdecadiz.es.