jueves. 25.04.2024
Semana Santa de Jerez

El Consejo de Hermandades ya trabaja en la Semana Santa 2018

Solicitan a las Hermandades propuestas de modificación o matización en los respectivos horarios e itinerarios

La organización de la Semana Santa propicia muchísimas gestiones previas en el seno del Consejo Directivo de la Unión de Hermandades, un organismo que no puede permitirse el lujo de abrir paréntesis de relajación en ningún mes del año. Son miles de detalles y de flecos que deben atarse con exactitud.

Tras la controvertida propuesta de la tan traída y llevada nueva Carrera Oficial, el Consejo continúa con los quehaceres que les son propios. De hecho, y con miras a la próxima Semana Santa, la Comisión de Horarios e Itinerarios de este Consejo Local ha comenzado a trabajar sobre los mismos con el repaso y análisis de los diferentes informes que disponen referentes a la pasada Semana Santa.

Es por ello que continuando con este trabajo, ya han comunicado a las Hermandades que “cualquier modificación, cambio o solicitud que creáis conveniente o tengáis previsto proponer para la próxima Semana Santa de 2018, nos sea remitido por escrito a esta Sede o bien a través de este correo electrónico organizacionsemanasanta@uniondehermandades.com antes del próximo día 25 de noviembre, con el fin de que estas sean estudiadas y llevadas a la oportuna consideración. Pasada esta fecha, si no se hubiese recibido noticia alguna al respecto, entenderemos que se dan por válidos los términos que en cuestión de horarios e itinerarios nos constan del pasado año, confirmando estos, amén de las posibles  modificaciones que pueda realizar la Comisión, en caso que se entendiese fuese necesario llevar alguna a cabo, para una mejor organización”.

Como dato a tener en cuenta cabe informar que, “tras la decisión en Pleno  Extraordinario de Hermanos Mayores de no aceptar la modificación de Carrera Oficial propuesta por este Consejo Local, esta Permanente ha dispuesto mantener el trazado íntegro de Carrera Oficial habitual ya establecido”.  Esta comunicación extendida a las Hermandades está rubricada por el presidente del Consejo Dionisio Díaz.

El Consejo de Hermandades ya trabaja en la Semana Santa 2018