martes. 23.04.2024

Dos conductores detenidos tras superar en más del triple la tasa de alcohol

Fueron detenidos en la calle Manuel Bellido y en la avenida Álvaro Domecq tras realizarles las pruebas de alcoholemia

La Policía Local ha realizado, durante el pasado fin de semana, dos detenciones por superar los conductores en más del triple la tasa de alcohol permitida.

Una patrulla de la Policía Local observó el pasado viernes, a las 20.45 horas, a un turismo en la calle Manuel Bellido, parado en el margen de la calzada, en el que sus ocupantes se hallaban discutiendo a grandes voces.

Los agentes  comprobaron que el conductor del turismo había ingerido bebidas alcohólicas y que había conducido el turismo en ese estado. Por ello, se le informó que podría haber cometido un presunto delito contra la Seguridad Vial, procediéndose a su detención.

A continuación, este conductor fue trasladado a la Jefatura de la Policía Local donde se le realizó la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado que superaba el triple de la tasa de alcohol permitida. Se realizaron las oportunas diligencias para su evacuación al juzgado correspondiente

Asimismo, una patrulla de la Policía Local que circulaba por la avenida Alcalde Álvaro Domecq observó en la madrugada del pasado domingo, como el turismo que les precedía cometía una infracción al reglamento de circulación por lo que procedieron a su detención para rellenar el correspondiente boletín de denuncia.

Al hablar con el conductor se comprobó que este se hallaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El conductor fue trasladado a la Inspección de Guardia de la Policía Local donde se le sometió a la prueba de alcoholemia arrojando un resultado positivo, más del triple de la tasa permitida, una vez se le leyeron los derechos que le asistían según la legislación vigente. Se instruyeron las diligencias para dar conocimiento al Juzgado competente.

Dos conductores detenidos tras superar en más del triple la tasa de alcohol