viernes. 29.03.2024

El Hotel Asta Regia tiene nuevo dueño

El hotel, de 4 estrellas, se sitúa en la Calle San Agustín, justo al lado de la Plaza Arenal

Grupo Hotusa ha acordado la compra del hotel Eurostars Asta Regia, que se sitúa en el nº9 de la Calle San Agustín, según ha informado el grupo en un comunicado, aunque todavía se desconoce la cifra del acuerdo. El hotel, de 4 estrellas, era propiedad del Banco Sabadell.

De esta manera se convierte en el vigésimo cuarto establecimiento que la compañía opera en Andalucía, teniendo dos más en Cádiz, siete en Sevilla, cuatro en Granada, seis en Córdoba, uno en Huelva y tres en Málaga.

El nuevo dueño es una empresa española con 40 años de experiencia en el sector turístico y hotelero. Su sede central está en Barcelona, aunque dispones de oficinas en  Chantada, París, Londres, Roma, Lisboa, Buenos Aires y Bangkok.

El Eurostars Asta Regia, que tiene 31 habitaciones, se sitúa en el centro de Jerez, justo al lado de la Plaza del Arenal, en un edificio histórico que conserva su fachada señorial catalogada por la Junta de Andalucía como Patrimonio Histórico.

El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijo, ha destacado que "esta adquisición reafirma la sólida apuesta por Andalucía del grupo, comunidad que ofrece grandes posibilidades por ser un destino maduro con una gran riqueza cultural y gastronómica y es un destino fundamental para nuestros próximos proyectos".

Grupo Hotusa cuenta con una plantilla de más de 3.700 empleados y una facturación anual superior a mil millones de euros.

El Hotel Asta Regia tiene nuevo dueño