jueves. 25.04.2024

Incautadas varias armas prohibidas tras una persecución 'de película' en Jerez

Tras cometer varias infracciones justo delante de un coche patrulla comenzaron una huida con varias armas en el vehículo

Una patrulla de la Policía Local que circulaba el pasado domingo por la tarde, por la calle Obispo Cirarda, observó como el turismo que le precedía cometía varias infracciones al reglamento de circulación por lo que se le avisó para que se detuviera en el margen de la calzada. Sin embargo, en lugar de detenerse, el turismo aceleró y emprendió una veloz huida.

Tras una breve persecución en la que incluso se le llegó a perder de vista, el turismo es localizado en una calle adyacente, donde había colisionado contra varios turismos estacionados ocasionándoles daños de consideración. Varios testigos han asegurado a MIRA Jerez que parecían "escenas más propias de una película que de la vida real", agradeciendo que no hubiera estado ninguna persona en el lugar de la colisión porque "podría haber muerto".

Dentro del vehículo ya no se hallaba el conductor, y una vez registrado este se hallaron un bate de béisbol de aluminio, un martillo grande, un destornillador, una llave a presión, un arma de fabricación casera (una especie de alabarda).

Los agentes se personaron en la Comisaría de la Policía Nacional, donde pusieron la denuncia correspondiente para dar conocimiento de estos hechos al Juzgado de Guardia. Se seguirán haciendo las investigaciones necesarias para localizar al autor de los hechos. El turismo quedó intervenido.

Por otra parte, una patrulla de la Policía Local que circulaba por la calle Pajares, a las 20.45 horas del pasado domingo, observó a un turismo conocido como reincidente en la venta de tabaco de contrabando, por lo que se decide darle el alto policial, encontrándose en su poder numerosas cajetillas de tabaco. Por todo ello se le levantó la preceptiva acta de incautación y de denuncia.

Incautadas varias armas prohibidas tras una persecución 'de película' en Jerez