“Jerez no puede tener una oficina de turismo cerrada en plena campaña navideña”

Carlos Pérez considera que “apostar por el turismo es apostar por el futuro y por el desarrollo de la ciudad”

El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez exige a Mamen Sánchez que desvele cuál es el plan turístico que quiere para Jerez

Esta mañana el portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Carlos Pérez, se ha desplazado hasta la Plaza del Arenal para denunciar el estado de abandono que muestra la oficina municipal de turismo tanto físicamente como virtualmente.

“El turismo se ha convertido en un asunto de segunda y de tercera categoría para la alcaldesa y para el gobierno del PSOE y nosotros desde Ciudadanos consideramos que debe convertirse en un asunto prioritario”, ha comentado el edil.

El líder de la formación local ha recordado que Ciudadanos Jerez ha sido un partido que ha ido aportando desde el inicio de esta legislatura numerosas iniciativas relacionadas con el desarrollo del turismo en la ciudad. La creación de un nuevo logo turístico ha sido una de las propuestas que el portavoz ha querido recordar en su intervención, una iniciativa que se incluyó en el acuerdo de presupuestos de este año.

“Estamos convencidos que sería un gran beneficio crear una nueva imagen que ayude a definir la marca Jerez y que en la que se aúnen todas las potencialidades que posee nuestra ciudad, una propuesta  que hasta ahora no se ha hecho nada por parte del gobierno local”, ha lamentado Pérez.

“Hemos propuesto también la implantación de los códigos QR, una herramienta que funciona muy bien en otras ciudades de España y que en Jerez podría suponer todo un revulsivo”. En otro plano, el concejal ha hecho mención a la reciente denuncia que desde Ciudadanos Jerez han realizado sobre el mal estado en el que se encuentran los tótems informativos de la ciudad.

En otros términos, ha hecho mención a las últimas declaraciones sobre el refuerzo en materia de limpieza durante la campaña navideña y el periodo de zambombas que van a solicitar al gobierno local en este próximo pleno, “para nosotros es igual de importante poder disfrutar de nuestros valores y de nuestras  fiestas, pero igual de importante es poder pasear al día siguiente por nuestras calles totalmente limpias”, ha puntualizado el edil.

“Todas estas reclamaciones no hacen sino demostrar una vez más al abandono por parte del gobierno socialista en materia turística, muy contrariamente a la apuesta en firme que sí está demostrando Ciudadanos por el turismo en nuestra ciudad”, ha expresado el portavoz mostrando su malestar al comprobar cómo la única ofician de turismo que existe en la ciudad está totalmente abandonada; “por un lado, físicamente  porque queremos recordar que estas instalaciones se cierran deliberadamente cuando se llega a un número de horas determinada, una oficina que durante los fines de semana está abierta tan sólo de 11.00 a 14.00; y puntualizamos que es una denuncia que no sólo la realizamos desde Ciudadanos Jerez sino también desde el propio sector turístico de la ciudad algo que fuera de aquí sería inaceptable”.

Por otro lado, critica también que la oficina esté totalmente abandonada virtualmente y es que “les invitamos a visitar la página web de turismo de Jerez y podrán comprobar que la pestaña de puntos de interés y datos de contacto no ofrece dicha información así como la imagen tan anticuada que ofrecemos a los internautas”.

 “Queremos conocer cuál es el plan turístico que Mamen Sánchez quiere para Jerez, qué es lo que queremos vender, cuándo lo vamos hacer, cómo queremos venderlo y dónde queremos venderlo, es una solicitud que le hacemos llegar a la alcaldesa como máxima responsable del área; ya no nos valen las palabras, hay que mojarse y mostrar cuáles son las verdaderas prioridades para esta alcaldesa”.

A nivel particular, desde Ciudadanos Jerez también van a pedir al gobierno local  que dote del personal suficiente a la oficina de turismo “para que pueda estar abierta el número de horas  suficiente para atender a nuestros visitantes”.

A este respecto, ha dejado claro que “lo que no puede ser es que sí haya dinero para pagar gratificaciones para el personal del Ayuntamiento, a pesar de las denuncias que han realizado los sindicatos y que ya veremos lo que dicta el juez ante ello, o que se externalice el servicio del gabinete jurídico con un coste de 300.000 euros, y que sin embargo, la alcaldesa nos diga que no hay dinero para pagar horas extras a dos o tres empleados en esta oficina de turismo”. Con todo esto, desde la formación naranja han querido reconocer la labor que realiza el personal del área de turismo de la ciudad, que disponen de pocos medios y realizan una gran labor.

Carlos Pérez ha concluido su discurso asegurando que “seguiremos apostando por el turismo como un eje fundamental de desarrollo futuro de la ciudad, pero denunciamos la falta de ganas, interés y de iniciativa por parte del gobierno local que ahora están más pendientes de su próxima asamblea local que de los asuntos importantes para la ciudad”.