viernes. 26.04.2024

La Hermandad de la Yedra inicia este jueves su “Ciclo de Caridad”

Eduardo Velo abordará el sentido de las insignias procesionales

Se trata de un ciclo consolidado. Ocho ediciones para impartir formación de manera amena. La Hermandad de la Yedra, corporación viva donde las haya, renueva su apuesta por el que será en esta edición su VIII Ciclo de Caridad. Con un cartel atractivo. El cofrade e investigador local Eduardo Velo García tendrá a su cargo este próximo jueves 16 de noviembre, a las nueve de la noche, la primera de las conferencias.

Eduardo Velo, teniente hermano mayor de la Hermandad de Loreto, es uno de los más solicitados conferenciantes en los ciclos culturales de las Hermandades, habiendo participado en numerosos actos de este tipo en Jerez y en la provincia. La conferencia de este jueves lleva por título “Sentido y evolución de las insignias procesionales”, una temática de especial interés para el mundo cofrade por cuanto supone entender el origen y significado de todos esos elementos que forman los cortejos procesionales.

La siguiente charla tendrá lugar el jueves 23 del presente en curso y llevará por título “María, Pasión y Gloria” y estará a cargo de los cofrades de la Hermandad organizadora Manuel Jesús Barrera Puerto y Ernesto Barrera Gallego. Dos destacados cofrades igualmente de la ciudad que destacan por su contrastada formación cristiana. Desde esta sección cofrade felicitamos a la Hermandad de la Plazuela por la convocatoria de este ciclo tan del gusto de los cofrades.

La Hermandad de la Yedra inicia este jueves su “Ciclo de Caridad”