viernes. 19.04.2024

El Xerez DFC vuelve a saborear la victoria ante el Novo Chiclana CD (0-3)

Dos goles de Guille y otro de Copero permiten a los azulinos vencer en Chiclana

Regreso a la buena senda, retorno al camino de la victoria. De nuevo, la normalidad en el Xerez Deportivo FC. Los azulinos se imponían al Novo Chiclana CD haciendo uno de esos partidos, marca de la casa, en los que la intensidad y empuje inicial daba sus frutos en forma de gol. Una vez abierta la lata, todo volvía a ser como siempre. Un Xerez superior en todos los sentidos que apenas deja opciones a un rival joven y noble.

Novo Chiclana Xerez IMG_0222

Guille fue el encargado de hacer ese tanto que normalmente desinfla las ilusiones rivales y da seguridad a un Xerez Deportivo que, pese a lo sucedido el pasado fin de semana, no está acostumbrado a perder ni a luchar a contracorriente. El delantero xerecista hacía el 0-1 (el jerezano alcanzaba sus 50ª dianas con el Xerez Deportivo FC) tras una veloz internada de Biri por banda derecha. En cuanto el balón tocó el fondo de la red, la reacción de los azulinos fue unánime y todos corrieron a celebrarlo con su entrenador.

Pero a pesar de abrir el marcador y tener el partido de cara, el Xerez no levantó el pie del acelerador y buscó con insistencia un segundo gol que diera mayor confianza y tranquilidad.

Biri dio mucha profundidad por su carril, Juanma estuvo a punto de hacer el segundo tras la enésima carrera del extremo diestro y Orihuela lo intentó con un acrobático remate, pero el 0-2 fue nuevamente obra de Guille. Esta vez el delantero apareció en el segundo palo para empujar un lanzamiento de Lolo Garrido.

Novo Chiclana Xerez IMG_0084

El propio punta, tuvo en su cabeza el tercero de su cuenta particular, pero su testarazo salió alto por muy poco. Sí encontró premio Copero. El medio centro puso la guinda a una jugada en la que los azulinos tocaron y tocaron hasta abrir un hueco en mitad de la defensa chiclanera por el que se coló Copero para hacer el 0-3 con el que el duelo se fue al descanso.

En la reanudación, y con el partido más que encarrilado, Pendín daba entrada a José Manuel y Morlán. Más tarde también tendrían su oportunidad Iván Ares, Olmo y George. Prácticamente todos los elementos de refresco dejaron sus pinceladas, pero especialmente activo estuvo un José Manuel que incluso empaló un centro que mandó al palo. George Jermy también lanzó a la madera en una de las ocasiones azulinas de un segundo tiempo en el que los locales también tuvieron sus oportunidades. La más clara, la resolvió Antonio Benítez, sacando de cabeza en la misma línea de gol. Pero también tendría que aparecer Iván Ares, en un libre directo que buscaba el gol por fuera de la barrera.

La falta de puntería y el paso de los minutos evitaron que el marcador se volviera a mover, pero el 0-3 era más que suficiente para que la tranquilidad regresara a un Xerez Deportivo FC que es aún más líder tras el tropiezo del Guadiaro en Barbate. Fin a la racha negativa. Lección aprendida. Regreso a la normalidad.

Novo Chiclana Xerez IMG_0166

Novo Chiclana CD: Carlos (Juan Francisco, 81'), Josema, Sebas, Fran (Tocino, 70'), Natera (Pedro, 52'), Juanma, Pirata (José Manuel Ruiz, 60'), Juan Diego, Pablo, José Carlos y Melena (Ignacio Martínez, 75').

Xerez Deportivo FC: Edu Villegas (Iván Ares, 55'), Álex Padilla, Romerito, Pepe Aranda, Antonio Benítez, Lolo Garrido, Orihuela (George Jermy, 66'), Copero (José Manuel, 46'), Juanma (Morlán, 46'), Biri y Guille (Enrique Olmo, 55').

Goles: 0-1: Guille (10'); 0-2: Guille (25'); 0-3: Copero (35').

Árbitro: José Antonio Diaz. Amonestó con cartulina amarilla a Fran, Juan José Tocino, Sebas y Pepe Aranda.

Incidencias: partido correspondiente a la 15ª jornada de Segunda Andaluza, disputado en el Campo Municipal de Chiclana ante unos 350 espectadores, de los que aproximadamente la mitad eran aficionados xerecistas.

Novo Chiclana Xerez IMG_9871

El Xerez DFC vuelve a saborear la victoria ante el Novo Chiclana CD