viernes. 29.03.2024

La Fundación Centro de Acogida San José inaugura su tradicional Belén

Agradece a Emilio Morenatti su labor de montaje. Ha contado con la bendición del nacimiento por parte del obispo José Mazuelos

La Fundación Centro de Acogida San José ha inaugurado esta mañana su tradicional belén, acto que ha contado con la alcaldesa, Mamen Sánchez, la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, y el obispo de la Diócesis Asidonia Jerez, José Mazuelos, entre otras personalidades.

Belen1

Durante el desarrollo de esta acto, que ha contado con la bendición del nacimiento por parte del obispo José Mazuelos, también se ha rendido un pequeño homenaje a Emilio Morenatti, artista jerezano que desde hace cinco años está montando el mismo este belén.

“Es necesario que las instituciones reconozcan la labor altruista y desinteresada de las personas que colaboran con ellas. Por ello, desde la Fundación del Centro de Acogida San José no se ha querido dejar pasar esta oportunidad de rendir este pequeño homenaje a Emilio Morenatti, ya que año tras año dedica su tiempo y su esfuerzo a montar este belén, para el disfrute tanto de las personas residentes en este centro como de sus visitantes. Además desde el Ayuntamiento tampoco hemos querido faltar a este reconocimiento”, asegura la alcaldesa.

Emilio Morenatti Gil está ya jubilado y la afición por el montaje de belenes le viene desde la infancia. Su implicación en este proyecto es tal que comienza a trabajar en este proyecto desde abril, ya que desde esa fecha está inmerso en la realización del proyecto y en la construcción del mismo. Aunque a primeros de diciembre es cuando se dedica diariamente al montaje del belén en el propio Centro de Acogida San José.

Para el montaje de este nacimiento, de 2 x 2,85 metros, Emilio Morenatti utiliza diferentes materiales y este año representa la escena de la ‘Adoración de los Reyes Magos’. El proyecto es diseñado íntegramente por este artista, pero para el montaje del mismo cuenta con la ayuda de Alfonso Caballero.

Una vez que se ha entregado a este artista su placa conmemorativa, el acto ha finalizado con la actuación de un grupo de alumnos de la Escuela Municipal de Música que han interpretado diversos villancicos.

La Fundación Centro de Acogida San José inaugura su tradicional Belén