viernes. 19.04.2024

226 jóvenes scouts participan en el Green Doñana

El V Encuentro Ruta de nuestra comunidad finaliza con éxito

Tras Jimena de la Frontera y Córdoba (ambos en 2014), Jerez (2015) y Granada (2017), los rutas, es decir, los jóvenes scouts con edades comprendidas entre los 18 y los 21 años, han celebrado en Huelva su quinto encuentro autonómico. Este año, bajo el nombre de Green Doñana, han convivido en el Patronato Municipal de Deportes de Moguer desde el pasado miércoles 6 hasta el domingo 10 de diciembre.

El incendio que devastó el Parque Nacional de Doñana ha motivado la realización de dicho encuentro en Moguer. La Asociación de Scouts de Huelva y, en concreto, sus clanes ruta, han sido los organizadores de este Green. Afirman sentirse “muy orgullosos” con el resultado y la alta participación. En total, 226 personas (incluyendo 192 rutas y 34 animadores, los adultos que acompañan a los jóvenes), procedentes de todos los rincones de Andalucía, además de Canarias, Madrid y Plasencia. La Delegación Diocesana del Movimiento Scout Católico de Jerez aportó el 20% del contingente con 37 rutas y 8 monitores.

Entre las acciones que se han llevado a cabo, destacan la visita al paraje quemado de Doñana, la formación en Erasmus Plus de la Unión Europea, el conocimiento de entidades de voluntariado, la marcha a la Aldea de El Rocío y las actividades lúdicas. El encuentro ha contado con la colaboración de la Unión Europea, la Consejería de Medioambiente de la Junta de Andalucía, la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Moguer. Su alcalde, Gustavo Cuéllar, fue el encargado de la inauguración del Green Doñana.

Los participantes afirman salir del encuentro “con las expectativas cumplidas” y “con ganas del próximo evento”. Muchos de ellos declaran haberse sorprendido por la campaña de difusión previa, que contó con la colaboración de famosos como David de María (compositor e intérprete), Canco Rodríguez, Salva Reina y Pepe Viyuela (actores) y los humoristas Los Morancos y Juan Amodeo. El propio Amodeo se personó en Moguer y tampoco quiso perderse la cita el concursante onubense de la cuarta edición de Master Chef, Daniel del Toro Salas.

226 jóvenes scouts participan en el Green Doñana