jueves. 28.03.2024

Agrede brutalmente a un hombre en Jerez por decirle que no circulara por la acera

El joven agresor ha sido detenido mientras la víctima continúa ingresado en estado grave en el Hospital Puerta del Mar

El individuo, que conducía un ciclomotor, se bajó del vehículo y se dirigió hacia el hombre de 65 años para propinarle un fuerte golpe provocando que cayera al suelo inconsciente

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a un joven de 19 años de edad como presunto autor de un delito de lesiones graves. El detenido agredió a un hombre de 65 años de edad  que le recriminó su actitud por circular  a gran velocidad con un ciclomotor por el acerado de una zona ajardinada. La víctima a causa de el fuerte golpe recibido cayó al suelo  quedando inconsciente y debido a las lesiones provocadas fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Puerta del Mar, en Cádiz capital.

Los hechos ocurrieron sobre las 23:00 horas del pasado 26 de noviembre en un parque de la barriada de Vallesequillo II, cuando un hombre de 65 años de edad que paseaba a su perro fue agredido. El hombre recriminó la actitud del detenido cuando circuló junto a él a gran velocidad con un ciclomotor por el acerado de una zona ajardinada. El agresor le propinó un fuerte golpe provocando que cayera al piso quedando tendido en el suelo inconsciente hasta que fue encontrado y atendido por su propio hijo, que fue alertado de lo que había ocurrido en su domicilio por varios vecinos.

Debido a las lesiones sufridas, la víctima atendida por una dotación del 061 que lo trasladó hasta el Hospital de Especialidades del SAS en Jerez de la Frontera, donde dada la gravedad de sus lesiones fue trasladado hasta el Hospital Universitario Puerta del Mar en Cádiz, donde continúa ingresado tras haber sido intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones.

La investigación se inició a raíz de la comunicación realizada por los responsables del Hospital de Jerez a la Policía Nacional, donde se informaba del ingreso de una persona con lesiones de gravedad como consecuencia de una agresión violenta.

Fruto de las gestiones realizadas, los investigadores recabaron pruebas que determinaban la identidad del presunto responsable de la agresión, el cual resultó ser un joven de 19 años de edad. Tras ser localizado en su propio domicilio, el joven fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones graves.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Jerez de la Frontera. La investigación ha sido realizada por la Unidad de Delitos Especializados y Violentos perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez.

Agrede brutalmente a un hombre en Jerez por decirle que no circulara por la acera